marihuana

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
MARIHUANA.




INTRODUCCIÓN.



El tema de la marihuana ya es muy repetido en muchos foros de discusión de todo tipo. Así como tema de discusión ya sea familiar o profesional en todo el mundo.

Los escritos antiguos provenientes de china, para ser precisos del emperador chino llamado, SHEN NUNG en 2727 antes de cristo. Se cultivó por primera vez en Asia y fue utilizada en la india enel 2000 a.c. en ceremonias donde se veneraba dicha planta como la fuente de la felicidad y vida.

Se leerán puntos positivos y negativos de los efectos de la marihuana, como por ejemplo, estudios comprobados por la ciencia comprueba que el humo de la marihuana es menos perjudicial que el humo del tabaco, también un punto negativo, la marihuana puede dificultar el pensar y de solucionarproblemas.

¿Qué tan adictivo es? El consumo a largo plazo puede causar adicción a la búsqueda y al uso compulsivo de dicha droga.

En México las leyes penalizan el tráfico, producción, tenencia de la marihuana así como de otros tipos de drogas. Fundamentándose en el código penal federal, para ser exactos en el titulo séptimo (delitos contra la salud), articulo 193 y demás relativos.


CANNABISSATIVA (CÁÑAMO O MARIHUANA)

Es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento (generalmente, con variedades de bajo contenido en THC, llamadas cáñamo, comopsicotrópico y como una herramienta de carácter espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible y en la preparación de alimento del ganado.


HISTORIA DE LA MARIHUANA.
Los escritos más antiguos que se conocen sobre el consumo de cannabis proceden del emperador chinoShen Nung en 2727 a.J.C. Dependiendo de las culturas, se observa un uso profano o religioso. Se cultivó por primera vez en Asia y fue utilizada en la India en el 2000 a.J.C. en ceremonias religiosas donde se veneraba la planta, denominándola “fuente de felicidad y de vida”; las tradiciones brahmánicas posteriores consideraban que su uso agilizaba la mente, otorgaba salud y concedía valor, así comopotencia sexual. Otros testimonios escritos sobre su uso en Oriente Medio datan del 500 a.J.C. y en estudios realizados por Creighton y Clay sugieren que en el Antiguo Testamento se hace referencia al cáñamo.

El cultivo de cannabis se extendió de forma importante para la producción de fibra vegetal, empleada para hacer cuerdas, alpargatas, sacos, tejidos, etc. Además de las semillas se extraíaun aceite secante que se utilizaba para la fabricación de pinturas y jabones. La Europa céltica antes de la conquista romana, tenía grandes extensiones dedicadas al cultivo del cáñamo. En la antigüedad abundaba una forma muy peculiar de administración que consistía en arrojar trozos de hachís sobre brasas y piedras calientes e ir respirando el humo que se desprendía. También parece que existió unvino “resinato” compuesto de resina de cáñamo.

Medicinal. El uso no médico del cannabis en Europa Occidental fue introducido probablemente por las tropas de Napoleón cuando volvieron de la campaña de Egipto a principios del siglo XIX, aunque ya era conocido en el siglo XVIII, y en 1735 Carolus Linnaeus le asignó el nombre científico de cannabis sativa. Su consumo estaba relegado a pequeñoscírculos intelectuales como el famoso Club des Haschischiens, fundado en 1840 por ilustres escritores franceses como Balzac, Baudelaire, Dumas, Gautier, Delacroix. También en esa década se inició un amplio uso terapéutico en Estados Unidos a partir de las investigaciones de los médicos W. B. O`Shaughnessy, Jacques J. Moreau y Fitz Hugh Ludlow. Desde 1850 y hasta 1942 el cannabis estuvo incluido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS