marihuana

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
La legalización de las drogas es una propuesta que está actualmente en México en la que se quieren modificar las leyes que prohíben el consumo y producción de drogas. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada persona elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar, sinembargo también se toma como una forma de erradicar mafias relacionadas con el narcotráfico.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
CONSECUENSIAS DE LA MARIHUANA :
Los daños de la Mariguana: La mariguana, es una planta denominada canabis stiva, de cuya resina, hojas y flores se obtienen sustancias psicoactivas. La últimaEncuesta Nacional de Adicciones, revela que es la droga ilegal de mayor consumo en la población mexicana, al pasar del 3.8% en el 2002 al 4.4% en el 2008, Los daños organicos: alteraciones respiratorias, cardiovasculares y en esitema endócrino, problemas en la memoria y el aprendizaje. Los daños Psicológicos: su consumo frecuente se asocia con problemas de salud mental (depresión, pánico, ansiedad,esquizofrenia). Los daños sociales: su consumo se relaciona con el uso de otras drogas, un pobre desempeño escolar y el desarrollo de problemas a futuro

¿Qué debe tomarse en cuenta?; la mayoría de las personas en México tiene ideas claras y precisas respecto al problema de salud pública que significa el consumo de la mariguana, saben que lo más importante es la prevención entre quienes no se haniniciado y el tratamiento en aquellos que ya consumen regularmente.

 

Se tiene claro que la despenalización de sustancias representa un retroceso en la norma jurídica vigente. Los padres mexicanos tienen el sentido común y la sensibilidad necesaria que los hace pensar que la despenalización de la mariguana hará que muchos de sus hijos desearan cumplir 18 años para tener la edad legal ypoder comprarla y fumarla.

seria lo mas inteligente para combatir el narcotrafico y la corrupcion,para los que no saben,la mariguana hace menos daño que el alcohol y el tabaco,proboca mas accidentes un alcoholico que un mariguano,y un fumador muere antes por enfisema pulmona y-o cancer de pulmon que un mariguano,la sociedad deberia de estar bien informada de los descubrimientos medicinales de lamariguana,se le han descubierto para su utilizacion en medicina 95 farmacos diferentes.ademas es una planta textil rinde 150% mas que el algodon su tela es mas resistente y la planta no ocupa de pesticidas como lo ocupa el algodon,eso seria muy bueno para el ambiente.tu pregunta se la han hecho muchos cientificos especializados en la materia pero parace que el tema esta altamentepolitizado,incluzo en paises como eu .

VENTAJAS
SE HA COMPROBADO QUE LA MARIHUANA.
--Disminuye la migraña.
--Termina con el desarrollo de Glaucoma
--Aleja el parálisis en la enfermedad "Multiple Sclerosis"
--Disminuye las nauseas y el dolor causado por la quimioterapia y ayuda también en otros casos de nauseas.
--Ayuda en otros casos de nauseas.
--Ayuda a los pacientes de Enfisema respirar mejor.--Ofrece ayuda a los pacientes con problemas con dolor, causados por el humo, disminuye los problemas de reuma y dolores musculares y otras enfermedades crónicas.
--Actúa como medicina contra dolores musculares. La Marihuana es después de la morfina, lo mejor para relajar los músculos.
--Disminuye los accidentes asmáticos y mejora la respiración.
--Disminuye los tumores benignos ymalignos.
--Ayuda a los patientes de SIDA a disminuir el estrés, el dolor y las depresiones, también a parar la nausea y a estimular el apetito.
--Ayuda a curar las enfermedades de la piel como "Pruritis".
--Ayuda contra la depresión, otras molestias y ofrece ayuda en la psicología.
--Ayuda contra el insomnio y aumenta el sueno.
--Actúa disminuyendo las consecuencias negativas contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS