marihuana
Este conjunto es de gran importancia para la función normal del cuerpo y tiene millones de años de antigüedad, habiéndose identificado en mamíferos,pájaros,anfibios, peces, erizos de mar, moluscos y sanguijuelas.
Muchos cannabinoides de origen vegetal y otros sintéticos producen efectos similares a los de los endocannabinoides.
Algunosfitocannabinoides (cannabinoides procedentes de la planta) como el ∆9-THC (o dronabinol en su versión sintética), son capaces de acoplarse a los dos tipos de receptores cannabinoides conocidos: CB1 y CB2. Estosreceptores están ubicados en en sistema nervioso central, (cerebro y medula espinal) así como en muchos otros tejidos y órganos periféricos.
En función del tipo de célula receptora, la dosisadministrada y la situación del cuerpo, la activación de los receptores CB dan lugar a diversos efectos, desde hambre a euforia o reducción del dolor.
Los receptores CB1 se encuentran principalmente en lasneuronas del cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso periférico, aunque también están presentes en ciertos órganos y tejidos periféricos, como glándulas endocrinas, glándulas salivales,leucocitos, bazo, corazón y en determinadas zonas de los aparatos reproductor, urinario y gastrointestinal. Hay muchos receptores CB1 en las terminaciones de los nervios,tanto centrales como periféricos,e inhiben la liberación de otros neurotransmisores.
Los receptores CB2 se encuentran principalmente en las células inmunitarias, entre ellas los leucocitos, el bazo y las amígdalas. Una de lasfunciones de los receptores CB2 en el sistema inmunitario es la modulación de la liberación de las citoquinas, responsables de la inflamación y la regulación del sistema inmunológico.
Puesto que los...
Regístrate para leer el documento completo.