marihuana

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El tabaco hace más daño que la marihuana.
El tabaco es más dañino que la marihuana, señala el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la comisión de Salud y Asistencia social quiendijo que el tema de la legalización de esta droga debe ser analizada exhaustivamente antes de tomar una decisión.
Sin embargo adelantó que como médico, sabe que la marihuana es menos nociva que eltabaco y éste es de las drogas lícitas, aunque dijo que difícilmente las instituciones de salud pueden hacer frente a los resultados que se darían en caso de legalizarla.
“Es difícil tomar una posturapero para esto será necesario consultar a la ciudadanía a través de foros para saber lo que opina la mayoría y los sectores involucrados. La legislación afectaría a las instituciones de salud que noestán preparadas para manejar la detección o tratamientos para los pacientes que pudieran caer en la adicción”, advirtió.
Dijo que en la actualidad se sigue trabajando en el tema de adicciones paraevitar el aumento de pacientes, pero en el caso de la marihuana dijo que se trata de una droga que va en descenso, contrario a la cocaína y la heroína que van en incremento.












Foxapoya a la legalización
La prohibición de la droga como origen del consumo desmedido y la cercanía con Estados Unidos, como factor determinante para debatir la posibilidad de legalizarla, sonalgunas de las 16 conclusiones a las que llegaron los panelistas del simposium para debatir la legalización de la marihuana en México, realizado en el Centro Fox.
Según el ex presidente Vicente FoxQuesada, 12 mil personas siguieron en línea el desarrollo del debate internacional al que convocó.
“Es necesario además realizar más investigaciones en México para estar actualizados sobre lo que ocurre enotros países, pues sólo así el tema podría entenderse”, afirmó el ex Mandatario.
La realización de este evento fue con la intención de contribuir a que se hable del tema tabú de legalizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS