MARIHUANA

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
MARIHUANA

La marihuana es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual también se extrae el hachís. La marihuana está clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachís, la droga ilegal más consumida en el mundo. Su componente activo principal es el Tetrahidrocannabinol (THC).
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) porrazones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite.
.La marihuana es una planta que generalmente se fuma como cigarrillo. Entre sus nombres más comunes en español se encuentran "mota", "mafu", "juana", "juanita" y "hierba". Los cigarrillos de marihuana se conocen como"cartuchos", "churros" o "yoints".
. Las personas que usan marihuana reportan que sienten como si los olores, sabores y sonidos fueran más intensos y les parece como si el tiempo pasara más lentamente. Muchas personas creen que la marihuana no es dañina, pero las investigaciones científicas han demostrado que su consumo puede causar diferentes tipos de problemas a la salud.
La marihuana puede:Interferir con la capacidad para recordar información nueva.
Entorpecer los reflejos, lo que puede afectar el desempeño en los deportes y otras actividades físicas favoritas.
Causar depresión y nerviosismo o la sensación de que algo malo va a pasar.
Causar problemas similares a los de fumar tabaco, como la bronquitis y las infecciones pulmonares.

Las formas de consumo de esta "droga" son muyvariadas. La más común es fumandola.
Puede ser en cigarrillos armados (porros), en pipas (normales, de agua, bongs, etc.)
Por vía oral en comidas, salsas, yogures, leche, mantequilla, licores, infusiones, etc.
Vaporizada
Sintetizada en laboratorios.
Hachís y aceite de hachís, etc.

¿PORQUÉ DA UN REPENTINO APETITO AL CONSUMIR MARIHUANA?
Es científicamente explicado, la leptina es la hormona quecontrola la saciedad. Sin embargo, los receptores de THC, la engañan.

¿DE DONDE PROVIENE LA PALABRA”MARIHUANA”?
Hay una gran cantidad de especulación en cuanto a la procedencia del nombre de la marihuana. El folclor argumenta que se trata de un híbrido de los nombres de María y Juana, términos de argot para una prostituta. Otra teoría es que se deriva de la palabra maraguanquo, que significa “plantaembriagante.” Si bien una variante de la palabra apareció ya hacia 1873, la planta fue conocida sobre todo como cannabis o cáñamo. No fue sino hasta la demonización de la droga en la década de 1930 y 40 (utilizado para suprimir las minorías) que la palabra Marihuana se asoció con “Quemarle las patas al diablo.” Con los años, cientos de apodos se han acuñado, incluyendo hierba, kush, wed, cuete,mota,

¿HA MUERTO ALGUIEN ALGUNA VEZ POR FUMAR MARIHUANA?
No; ni siquiera una vez. Un juez norteamericano llamado Francis Young estudio la evidencia en 1988 y resolvió que "la marihuana es mucho más segura que muchos otros alimentos que consumimos." A continuación una comparación con otras substancias: • Muertes al año en los Estados Unidos:
• Tabaco = 400,000
• Alcohol (sin incluir accidentes detránsito) = 125,000
• Sobredosis (medicamentos de prescripción) = 14,000 - 27,000
• Sobredosis (drogas ilegales )= 3,800 - 5,200


MARIHUANA
La marihuana es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual también se extrae el hachís. La marihuana está clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachís, la droga ilegal más consumida en el mundo. Su componente activoprincipal es el Tetrahidrocannabinol (THC).
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite.
.La marihuana es una planta que generalmente se fuma como cigarrillo. Entre sus nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS