Marihuana

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015


Resumen
Para nuestro proyecto de investigación decidimos trabajar con un tema que cada vez es más discutido: La Legalización de la Marihuana; pero, a diferencia de como otras personas lo han tratado, nosotros lo haremos desde un punto de vista distinto, que es responder a la pregunta: ¿Qué impide que se pueda realizar un buen debate entre la sociedad y así poder tomar una decisión definitivarespecto a este tema?
Nuestras teorías son varias, tenemos una hipótesis que consideramos sólida basándonos en nuestras creencias, conocimientos y experiencias, y haremos todo lo posible para comprobar que estamos en lo correcto, pero sin dejar de ser objetivos y con la única meta de descubrir cuál es la verdad.
Nuestro proyecto de investigación se dividirá en 2 partes: la primera es la que sepresenta a continuación, que contiene un resumen (el que en este momento se encuentra leyendo), los antecedentes (ahí explicaremos porque este tema nos llama la atención, porque consideramos que se debería tratar y finalmente porque lo escogimos), preguntas (unas cuantas preguntas que se necesitan responder en este proyecto), el objetivo que pretendemos lograr con este trabajo, nuestro propósito, elcontexto y finalmente los alcances.








Antecedentes
¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa.  Se  fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando  pipa. 
Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobresu salud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.
Consecuencias que atrae la marihuana
En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. La gran mayoría dequienes la condenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidando de paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, y que en un mundo ideal las personas no solamente no consumirían drogas sino que tampoco necesitarían leyes ni gobiernos, pero así es la real realidad.
Al ser una sustancia psicoactiva uno de los efectos de la marihuana es laalteración del correcto funcionamiento del cerebro.
Un efecto asociado a la marihuana y las demás sustancias psicotrópicas es el síndrome amotivacional mediante el cual una persona presenta un cuadro de pasividad, apatía, desinterés, fatiga, etc.
Las mujeres que usan esta droga, generalmente experimentan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula laliberación de hormonas de la glándula pituitaria.
Muertes aproximadas debido a las drogas.
En estos momentos, la sobredosis sigue siendo la principal causa de muerte entre los consumidores de opiáceos en toda la UE; por ejemplo, en 2001, los Estados miembros de la Europa notificaron 8.347 muertes relacionadas con las drogas
Los opiáceos están presentes en la mayoría de los casos de muerte causadospor sustancias ilegales que se registran en la UE, aunque en muchos casos se detectan otras sustancias en los exámenes toxicológicos, concretamente alcohol, benzodiacepinas y, en algunos países, cocaína:
Entre 1990 y 2002, los Estados miembros de la UE notificaron entre 7.000 y 9.000 muertes por sobredosis cada año.
Porcentaje de consumidores de marihuana en México
Actualmente el 5% dela población urbana de 12 a 65 años de edad ha consumido drogas ilegales alguna vez en su vida, de los cuales 11% son hombres, y cerca del 1%, mujeres.
El consumo para los hombres de entre 12 y 34 años, fue de 4% y éste es el grupo que presenta mayores porcentajes de consumo por tipo de droga y frecuencia.
La droga consumida con mayor frecuencia es la marihuana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS