Marihuana

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

La marihuana!
Centro De Bachillerato Tecnológico y De Servicios No 131




Johan De Jesus Ortiz Rico

2 “Ñ”


Índice

Índice…………………………………………....2

Introducción…………………………………………..3

La Marihuana……………………………………………………4


Legalizacion…………………………………5

Efectos……………………………………………….6

Beneficios………………………………………………7

Conclusión…………………………………………….8

Anexos………………………………………….9












Introducción

El abusode drogas ilícitas o bien de otras substancias lícitas, se puede definir como el uso de un producto químico para conseguir un efecto farmacológico deseado en una forma impropia (efectos psíquicos, enteogénico, dependencia, intentos de suicidio), estableciendo a su vez un patrón patológico de uso, deterioro de la actividad social o laboral y una duración mínima del trastorno de por lo menos un mes1, 2.


El uso compulsivo de estas drogas de abuso viene producido y produce: dependencia psicológica (satisfacción y deseo vehemente de consumir), dependencia fisiológica (síntomas de deprivación) y tolerancia (necesidad de aumentar la dosis para obtener los efectos deseados).


La intoxicación por drogas, bien de una forma aguda (sobredosis, intoxicación por adulterantes) o crónica, produceproblemas físicos y psíquicos que pueden conducir a la muerte o bien a secuelas permanentes (médico-sociales, laborales, etc). Aunque para algunos de los expertos más optimistas, puede que estemos en la fase de declinación de la epidemia de drogas que comenzó hace 30 años 3, por ahora y dentro de unos años va a ser unos de los problemas más acuciantes del país, no solamente por sus costes sanitarios yasistenciales, sino también con su ligazón con los problemas de seguridad ciudadana (crímenes y robos, implicados en un 80% con las drogas), violencia familiar, abuso de menores, delicuencia infantil y juvenil, abandono de la escuela, mendicidad, los llamados "sin hogar", la relación con el SIDA, disminución de la competividad, perdida de horas de trabajo, inseguridad vial, accidentes laboralesetc, acarreando una gran carga económica para el individuo y la sociedad.




Desarrollo

La marihuana:
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.

El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, tambiénconocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen otros efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, eluso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo.6 Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.




Legalización de la marihuana:

La legalización de la marihuana es una propuesta que está actualmente en México en la que sequieren modificar las leyes que prohíben el consumo y producción de ella. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada persona elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar, sin embargo también se toma como una forma de erradicar mafias relacionadas con el narcotráfico.Opiniones sobre la legalización:

Su propósito es el de regularizar y legalizar el cultivo, la producción, el transporte, el tráfico, el trasiego, la distribución, el suministro, la comercialización, la prescripción, el consumo y la exportación de la marihuana sus semillas y productos derivados. La iniciativa fue presentada el día 6 de noviembre de 2008 ante el Pleno del Senado de la República y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS