Marihuana

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Prologo

El propósito de esta investigación no es hablar de la marihuana como un chiste sino de las importancias que tiene como planta y con droga para distintos fines comunes, para que por fin esta planta pueda ser legalizada ya que puede ser usados para fines medicinales y para que por fin la gente que la consume no tenga que esconderse ya que es mas que una realidad el hecho de que muchaspersonas en México fumen marihuana ilegalmente. Creemos que la marihuana es una planta que tiene bastantes usos no solo en el ambito medicinal sino tambien en utencilios que comunmente ocupamos como cuerdas, telas, y hojas de papel (de hecho la hoja en donde se escribio la declaracion de independecia de los estados unidos esta hecha de hoja de marihuana porque su hoja es muy resistente y mejor lahoja de papel que comúnmente se fabrica).

La decisión llega al tiempo que más de una tercera parte de los estados han aprobado el uso de la cannabis para propósitos medicinales.
Los partidarios de legalizar la marihuana hablan sobre los beneficios que tiene como analgésico y como auxiliar en las dolencias de pacientes que se someten a tratamientos de quimioterapia o radiaciones, mientras que susoponentes enfatizan que la ciencia aún debe probar que el uso de la droga es seguro.
Es un poco similar al cuento de Jack y las habichuelas mágicas. Esta planta “mágica” que podría ayudar con todo, desde el glaucoma a la esclerosis lateral amiotrofica, podría también contener amenazas para el corazón, pulmones y cerebro.

Recientemente la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada ycriminalizada parece estar retomando, dentro del imaginario pop, su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares.
Esta nueva tendencia ha ocurrido gracias a que en Estados Unidos se ha popularizado, y legalizado en diversos estados, el aprovechamiento de esta planta con fines medicinales, medida que cada veztiene mayor éxito y aprobación entre los pacientes y entre los médicos.

Índice
Prologo…………………………………………………………………………………….2
Introducción……………………………………………………………………………….4
Capitulo 1 Marihuana……………………………………………………………………..7
1.1 ¿Qué es la marihuana?......................................................................................7
1.2 Tipos de marihuana………………………………………………………………….7
1.3Origen…………………………………………………………………………………9
1.4 Usos controlados…………………………………………………………………….10
1.5 Antecedentes………………………………………………………………...………11
Técnica de investigación…………………………………………………………………
Conclusiones………………………………………………………………………………
Bibliografías………………………………………………………………………………..












Introducción
El problema que encontré se relaciona con las alteraciones de los estilos de vida de los adolescentes en Chimalhuacán en relación con el uso delas drogas. El estilo de vida se define como la regulación mental del individuo la adolescencia se considera un proceso biológico de aceptación a la edad adulta y determina la calidad de vida del sujeto
El inicio del consumo de drogas se dio en menor proporción en el ámbito familiar y la mayoría de los adolescentes que consumen refiere haberse iniciado en el mundo de las adicciones en compañía opor influencia de sus amigos.
¿Qué es la marihuana?
¿Existen diferentes tipos de marihuana?
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (cannabis sativa) y puede ser de color verde, café o gris
Otros términos que las personas usan para la marihuana son mota, hierba, mafú, pasto, monte, moy, etc.
En los estados unidos existen más de 200nombres para describir la marihuana
La “sin semilla” el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de la marihuana en todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente es decir, que altera la función normal del cerebro porque contiene el ingrediente químico activo llamado THC (delta-9-tetrahidrocanabinol) además la planta de la marihuana contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS