marihuana

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
La marihuana al principioPlantas de Marihuana
La marihuana se ha usado como agente para lograr euforia desde tiempos antiguos se describi� en un compendio m�dico chino que tradicionalmente seconsidera datar del a�o 2737 antes de Cristo. Su uso se expandi� de la China a la India y luego al norte de Africa y lleg� a Europa por lo menos tan temprano como en el a�o 500 de nuestra era.

Laprimera referencia directa a un producto cannabis como agente psicoactivo data del a�o 2737 antes de Cristo, en los escritos del emperador chino Shen Nung. Su enfoque estaba en sus poderes como medicamentopara el reumatismo, la gota, la malaria, y extra�amente, para el d�ficit de atenci�n. Se hizo mensi�n de las propiedades intoxicantes, pero el valor medicinal se consideraba m�s importante. En laIndia sin embargo se us� en forma recreativa. Los musulmanes tambi�n la usaron en forma recreativa ya que el consumo de alcohol estaba prohibido por el Kor�n. Fueron los Musulmanes quienes introdujeron elhachis, cuya popularidad se reg� r�pidamente por la Persia (Ir�n) del siglo 12 y el norte de �frica.

La Marihuana en Am�rica

En 1525, los espa�oles trajeron marihuana al Nuevo Mundo. Losingleses la introdujeron a Jamestown en 1611 en donde se volvi� una cosecha comercial importante a la par del tabaco y se cultiv� como fuente de fibra.

hoja de marihuanaPara 1890, el algod�n hab�aremplazado al c��amo como cosecha mayor de efectivo en los estados del sur. Algunas patentes de medicina durante esta era conten�an marihuana, pero era un peque�o porcentaje comparado con el n�mero queconten�a opio o coca�na. Fue en los a�os 1920 que la marihuana empez� a emparejar. Algunos historiadores dicen que la prohibici�n produjo su auge. Su uso recreativo se restringi� a m�sicos de jazz y a lagente del mundo del entretenimiento. Las canciones �Reefer� (porro) se volvieron la furia del mundo jazz. Los clubes de marihuana, llamados tea pads, �almohadillas de te�, aparecieron por todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS