Marii

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Taller De Biología...

2R/ Curvas De Supervivencia: La supervivencia es la probabilidad que tienen al nacer los individuos de una población de alcanzar una determinada edad.
La probabilidaddecrece desde 1 para los individuos nacidos vivos hasta hacerse 0 a la edad máxima de la especie.
♥ Tipo I: Las curvas tipo I o convexas caracterizan a las especies con baja tasa de mortalidad hastaalcanzar una cierta edad en que aumenta rápidamente. Tal es el caso de la mayor parte de los grandes mamíferos, incluido el hombre, con estrategias de la K.
♥ Tipo 2: Si la tasa de mortalidad varía pococon la edad, como ocurre en la mayoría de las aves, la curva tiene la forma de una diagonal descendente, normalmente con forma sigmoidea si el número de individuos que muere en cada tramo de edad es máso menos constante.
♥ Tipo 3: Las especies r-estrategas sufren una elevada mortalidad en las primeras etapas de vida, larvaria o juvenil, teniendo luego una mayor probabilidad de supervivencia. Lacurva muestra un pronunciado descenso inicial seguido de una fase más estable.

1R/ Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino ylleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales.

Inmigración es la entrada a un país o región por parte de personas quenacieron o proceden de otro lugar.

3R/ La existencia de determinados "factores" del ambiente que podían eliminar una proporción constante de la población, independientemente de su densidad,especialmente ciertos eventos climáticos, tales como las sequías y las heladas, genéricamente denominados "factores catastróficos". En oposición, otros componentes del ambiente, tales como depredadores oenfermedades fueron denominados “factores facultativos" considerándose que la proporción de la población que era eliminada variaba en función de su densidad.
Ósea el clima y los catástrofes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariie
  • mariia
  • Marii
  • Marii
  • marii
  • marii
  • MARII
  • Mariie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS