Marileidy4

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
MÓDULO 4


1.- Mencione las fuentes de investigación documental

2.- Establezca diferencia entre Documentos Impresos y Manuscritos. 
Impresos: Son aquellos que se elaboran mediante un proceso detipografía con el objetivo de estandarizar el conocimiento y difundirlo.
Manuscritos: Incluye cualquier tipo de documento que se elabore en forma manual, con instrumentos simples y las habilidades ydestrezas de quien lo escribe.

3.- Establezca dos diferencias entre Impresos Mayores y Menores.
Impresos mayores: se incluyen libros y documentos formales donde se registran tratados, monografías, tesisy ensayos de temas específicos y su difusión es a gran escala para servir de referencia o de apoyo.
Impresos menores: se utilizan como fuente de apoyo por las novedades que traen y porque sugierennuevos caminos dentro de la investigación.

3.- Explique la importancia de las fuentes iconográficas.
La mayor importancia es el aporte de imágenes gráficas que ilustran toda información. Tales como:dibujos, pintura, iconos, videos entre otras.
4.- Explique la importancia de la bibliografía para la investigación.
Es importante el uso de bibliografías en cualquier trabajo que cite obras ajenas . Masnecesario es cuando se trata de trabajos de investigación, conferencias o artículos, ya que esto demuestra profesionalismo.
5.- Escriba un comentario de la importancia de la INTERNET para lainvestigación científica.
Para el proceso de investigación, internet ofrece recursos de gran importancia. Ha representado una verdadera revolución en lo relativo a la búsqueda de antecedentes y en laactualización temática y disciplinaria. Se trata de una cuestión no menor en nuestro contexto, caracterizado por la pobreza de bibliotecas y las dificultades de obtener información disciplinaria. Desde lasbases de referencias bibliográficas hasta las bibliotecas en línea y las revistas electrónicas, internet provee acceso a información que era impensable hace pocos años atrás.

6.- Explique la utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS