Marilyn En México

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Con la presencia de periodistas y fotógrafos, quienes atestiguaron hace casi 50 años la visita a México de la inolvidable Marilyn Monroe, se presentó hoy el testimonio periodístico del viaje al paísde la estrella, quien fuera encontrada muerta en su casa de California el 5 de agosto de 1962.

En una charla, Alberto Carbot, director de "Gente Sur", acompañado de Antonio Caballero, autor de lafotografía que diera la vuelta al mundo y revelara que Monroe no era rubia, además de Humberto Zendejas, otro de los fotógrafos que cubrían la visita de la estrella a México, y Ricardo Perete, quehabló de varias anécdotas.

La publicación fue presentada hoy en un restaurante "El Taquito, en el que la Diva de Hollywood estuvo presente durante casi tres horas, en las que disfrutó de los típicosplatillos y del mariachi, Felipe Marmolejo y un trío el 22 de febrero de 1962.

Marilyn Monroe, a 47 años de su inolvidable visita a México, presenta a través de 28 páginas la crónica de la conferenciaofrecida por la actriz en el entonces hotel Continental Hilton, de Paseo de la Reforma.

También se incluyen algunas entrevistas con los protagonistas de aquella reunión de prensa, entre ellas lade Humberto Zendejas, un fotoreportero que recordó de manera significativa las imágenes que le tomó a la famosa actriz, desde su llegada al hotel hasta algunos otros días de su estancia en el DistritoFederal.
Por otra parte, Antonio Caballero, autor de la polémica foto en la que se descubrió que Marilyn Monroe no usaba ropa interior, y lo que sucedió desde ese momento hasta el extravío delnegativo histórico.

Se incluye también el testimonio personal de Demetrio Bilbatúa, quien relata que a sus 27 años también estuvo presente en aquella conferencia de prensa.

Asimismo, aparece elartículo de la visita que Marilyn hizo a la casa de Emilio "Indio" Fernández; y un relato con los herederos del propietario de la Guadalupana, una tienda de ropa, en Chiconcuac, Estado de México, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marilyn
  • Marilyn
  • Marilyn
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Y Capote
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn manson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS