Marilyn manson

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Marilyn Manson
Marilyn Manson (nacido como Brian Hugh Warner el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio) es un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertida como vocalista y líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y elasesino convicto Charles Manson.
Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. Figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos según Hit Parader.
PrimerosañosMarilyn Manson nació en la ciudad de Canton, en Ohio, es el único hijo de la pareja formada por Barb Wyer y Hugh Warner.[4] Su padre era católico y su madre que sufría de ataques de paranoia era de religión episcopaliana.[4] Según su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padre,[6] fue criado con las creencias religiosas de sumadre.[4] Asistió a la Escuela Católica Heritage, aunque años más tarde se trasladó a la Escuela Cardenal Gibbons graduándose allí en el año de 1987. En 1990, asistió al Instituto Comunitario Broward y se graduó como un periodista para la revista del sur de Florida Lifestyle Magazine, 25th Parallel lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que élentrevistaba.
Carrera
Música
En el año de 1989, Marilyn formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (para el año 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda éste se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabó su primer álbum, Jeordie White (más conocido por su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (mejor conocidocomo Madonna Wayne Gacy), Manson no solo formaba parte de The Spookie Kids sino que también participó en proyectos paralelos como: Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree una banda formada en colaboración Jeordie y su novia Jessicka (vocalista de la banda Jack Off Jill).

En el verano del 93, atrajo la atención de uno de losexponentes más relevantes de la industria del metal en esa época, Trent Reznor el vocalista de Nine Inch Nails. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1994 llamado Portrait of an American Family el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos,[7] con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica NothingRecords (propiedad de Trent Reznor).[8] Con este álbum fue que la banda logró conseguir su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix denominado Smells Like Children en 1995, el cual recibió la certificación de platino,[7] por superar el millón de copias vendidas, consiguió también aparecer en la programación de videos en MTV con su primer éxito llamado Sweet Dreams (Are Made ofThis) (cover de la canción del grupo Eurythmics).

El éxito siguió con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (co-producido por Trent Renzor y Dave Ogilvie).[9] [10] En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro,[7] también la banda ha logrado entrar a los10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. También ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en el sur de Florida. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Manson
  • Marilyn manson
  • Marilyn Manson
  • Marilyn Manson
  • marilyn manson
  • marilyn manson
  • marilyn manson
  • Marilyn Manson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS