Marilyn Manson

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Grupo de rock estadounidense surgido a finales de los años 80 en el sur de Florida. En un principio, Manson escribía poesías, pero al ver que sus "poemas" no caían bien, y siguiendo el "consejo" de uno de los que escuchaban sus poemas, decidió ponerles música y transformarlas en canciones.

El líder y fundador del grupo es Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner. La elección de estenombre, corresponde a la fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, a través de lo cual se quiere representar la dualidad entre el bien y el mal, entre los extremos del glamour y belleza de Marilyn Monroe y la brutalidad y oscuridad de Charles Manson.

En el año 1989 Marilyn Manson se junta con el guitarrista Daisy Berkowitz para formar una banda: "Marilyn Manson & TheSpooky Kids", pasado un tiempo agregan a Gidget Gain en el bajo y a Madonna Wayne-Gacy en el teclado. La banda fue formada con el intento de explorar los límites de la censura. En 1990, Sara Lee Lucas ingresó a la banda en la batería.

A comienzos de los 90's Marilyn Manson comienza a destacar dentro del ambiente de Florida con un sonido cada vez más refinado y distinto. La banda comenzó avender su música por cassetes luego de cada show, más tarde en tiendas musicales.

Ya en 1992, Marilyn Manson & The Spooky Kids empezaba a ganar popularidad en Florida, siendo nominados en algunas competencias locales. El nombre original se reduce a finales de verano por consejo de su manager y por motivos comerciales, decidieron dejar el nombre en Marilyn Manson. A finales de este año MarilynManson lograría ser nombrado como "Mejor Banda Heavy Metal" por el New Times Magazine, y fue nominada por 2 premios en el South Florida Slammies, incluyendo "Mejor Banda del Año" y "Mejor Banda Alternativa"

En 1993 Marilyn Manson recibe una gran noticia. Trent Reznor de Nine Inch Nails ofrece a la banda un contrato con su disquera Nothing y la oferta de hacer un tour con ellos. Al final de esteaño, la banda reemplaza al bajista Gidget Gein con Twiggy Ramirez. Marilyn Manson gana 2 South Florida Slammies por "Mejor Banda Del Año" y "Mejor Canción Del Año" (Dope Hat).

Julio 1994. Marilyn Manson lanza al mercado Portrait of an American Family. La banda fue vetada de tocar en Utah, pero cuando Reznor invitó a Manson al escenario, este logró aun mucha más controversia cuando destrozó elLibro de los Mormones. Manson fue también encarcelado en Florida por un corto tiempo debido a exhibicionismo durante sus conciertos.

Llegando a finales del año, Manson obtiene el título de "Reverendo" por Anton Szandor LaVey, fundador de La Iglesia de Satán. La banda ganó otro South Florida Slammie por "Banda Del Año"

En 1995 la banda decide cambiar de rostros. En Marzo, Sara Lee Lucas esreemplazado por Ginger Fish; y en Mayo, Daisy Berkowitz se retira de la banda por desacuerdos musicales con Marilyn Manson. ZimZum es contratado para reemplazarlo. En Octubre, el EP Smells Like Children fue lanzado al mercado y se convirtió en Disco de platino. La banda obtuvo gran atención de las radios y MTV al sacar el cover de Eurythmics "Sweet Dreams (Are Made Of This)"

Antichrist Superstar eslanzado al público en octubre del año 1996. La canción "The Beautiful People" al igual que el álbum debutan entre los Top 3 del mundo. Este álbum también trae más criticas para Manson como para la música que ofrece la banda. En Septiembre la banda es nominada en el MTV Video Music Awards dentro de la categoría de "Mejor Video De Hard Rock" por "Sweet Dreams". De nuevo gana otro South FloridaSlammie por "Banda Del Año".

En Noviembre de 1997, Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado que discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad que se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado la canción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Manson
  • Marilyn manson
  • Marilyn Manson
  • Marilyn Manson
  • marilyn manson
  • Marilyn manson
  • marilyn manson
  • marilyn manson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS