Marin Lutero

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Ver esta magnifica película llena de historia, nos traslada desde un principio a conocer como era la situación de Europa en esos tiempos, una época llena de conflictos en la cual la iglesiacatólica era el mayor poder económico y político la misma que había caído desde un principio en un gran estado de corrupción.

Esta película narra que fue lo que llevo a Martín Lutero a revelarse contralas doctrinas y leyes que tenia la iglesia católica de entonces, además de las consecuencias que esto produjo.

Esta nos muestra que Lutero, fue el máximo representante de la Reforma alemana, siendosacerdote condenó las doctrinas de la indulgencia, que consistían en conseguir el perdón de los pecados o librarse de las penas del purgatorio por medio de la entrega de dinero; lo cual le parecía yabuso por parte del Papa León X, además de una injusticia fue esto lo que lo llevo a revelarse contra la iglesia católica, por lo que fue excomulgado. El sostenía la libre interpretación de lasescrituras, que el ser humano era salvo sólo por fe y los evangelios los únicos medios para salvarse, sin necesidad de intermediarios ni sacrificios inútiles.

Detrás de Lutero los príncipes alemanes queaprovechando el descontento con la Iglesia, buscaban apoderase de los bienes y riquezas que esta poseía. Esta situación llevo a Alemania y a Europa a sangrientas guerras civiles.

Sin embargo apartede mostrarnos todos los cambio que le ocurrieron a la iglesia católica en la época de Lutero, nos presenta las hermosas construcciones de las iglesias en esos tiempos, una de ellas la Basílica deSan Pedro, y además de cómo eran en su interior, decoradas por una infinidad de mosaicos y vitrales propios de esa época. y como no pueden faltar las hermosas esculturas que en ellas se encontraban.Otros de los aspectos interesantes que podemos encontrar en esta película es conocer un poco más acerca de la elaboración de los libros, los cuales tenían la característica de poseer una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lutero
  • lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Luterismo
  • Lutero
  • lutero
  • Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS