Marina De Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
M
A
R
Sólo recordamos lo que nunca sucedió…
Sólo recordamos lo que nunca sucedió…
I
N
A



ÍNDICE

RESUMEN
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES
ANÁLISIS DEL ESPACIO
ANÁLISIS DEL TIEMPO DE LA HISTORIA
ANÁLISIS DEL TIEMPO DEL DISCURSO
NARRADOR Y PERSPECTIVA
AUTOR
OPINIÓN PERSONAL

Resumen del argumento

La historia trata sobre Óscar Drai un joven que vive en uninternado de Barcelona con su amigo JF. Un día se escapó y llegó a una extraña casa y por error robó un reloj. A la siguiente semana volvió para devolverlo y allí conoció a Marina y a su padre Germán. Ellos le trataron siempre muy bien y eso hizo que Óscar siempre fuera a visitarlos muy a menudo. Marina era una chica de su edad que vivía con su padre y escribía una misteriosa historia en su cuaderno.
Undía Marina quedó con Óscar para llevarlo al cementerio de Sarriá. Allí vieron a una extraña dama vestida de negro que se acercó a una tumba sin nombre. Sólo había una mariposa negra. Esto le causó una gran inquietud y decidieron perseguirla. Ella los llevó hasta un invernadero. Allí encontraron un montón de figuras y títeres y un álbum con fotografías de personas con malformaciones.
Al cabo deunos días Óscar descubrió que Germán estaba enfermo y por ello, durante una semana, debía ir a la capital para ver a un médico. El joven acompañó a Marina y a su padre a la estación y al marcharse, un hombre le dio una nota con una dirección:
MIJAIL KOLVENIK
CALLE PRINCESA, 33, 4. º-2. ª
Óscar acudió a esa dirección y allí se encontró a un hombre: Benjamín Sentís. Comenzó a contarle lahistoria de un tal Mijail Kolvenik; un hombre al que la vida le dio muchos palos desde pequeño, pero que supo reponerse y plantar cara a su destino. Llegó desde Praga a Barcelona a finales de 1919. Se puede decir que sus comienzos no fueron muy afortunados, pues, su primera noche en la gran ciudad la pasó en el calabozo al ser sorprendido durmiendo en un portal para protegerse del frío. En la cárcel,dos compañeros de celda le dieron una paliza, provocándole así contusiones, tres costillas rotas y lesiones internas que fueron curadas por Joan Shelley, un doctor que trabajaba en la cárcel. Pero lo que no se pudo curar fue su oído izquierdo, debido a una lesión del nervio. Con el tiempo, el doctor y Kolvenik se hicieron grandes amigos y el doctor le ayudó a conseguir un trabajo en laVelo-Granell, una pequeña empresa que fabricaba artículos de ortopedia y prótesis médicas.

Allí se hizo muy conocido ya que construyó unas manos ortopédicas para el hijo de la Velo-Granell. A partir de entonces, Mijail Kolvenik se convirtió en el director de la empresa, y en uno de los hombres más ricos y poderosos de Barcelona. A menudo acudía al teatro, donde conoció a Eva Irinova y se enamoró deella. Pese a las advertencias de Sergei y Tatiana Glaznow, los tutores de Eva, ella aceptó también. De hecho mandó construir un teatro solo para ella. El día de su boda, Sergei le lanzó a Eva un ácido en la cara y la dejaron sin voz y sin su belleza. Ello provocó la banca rota del negocio de Kolvenik y un día aparecieron quemados en su mansión. Murieron abrazados.
Unos días después Óscar vio en elperiódico que Benjamín Sentís había muerto por extrañas circunstancias y le habían cortado ambas manos.
Marina y Óscar decidieron volver al invernadero y Óscar robó el álbum de fotos entonces las figuras que estaban en el invernadero comenzaron a ir tras ellos y a atacarles pero finalmente consiguieron escapar. Observando el álbum de fotos vieron que en una de las fotografías ponía la dirección deun doctor. Se pusieron en contacto con él. María, la hija del doctor les hizo pasar y allí ellos le mostraron la fotografía que tenían y el comenzó a contar la historia de cómo conoció a Mijail Kolvenik mientras le curaba de las grandes palizas que había recibido en la cárcel y de cómo se hicieron grandes amigos. Contó que había mucha gente como un policía llamado Florián que habían intentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Marina" de carlos ruiz zafón
  • MARINA de Carlos Ruiz Zafon
  • Marina, Carlos ruiz zafon
  • Resumen "Marina" Carlos Ruiz Zafón
  • Resumen "Marina-Carlos Ruiz Zafon"
  • Trabajo De Marina De Carlos Ruiz Zafón
  • Comentari de text: marina, carlos ruiz zafón
  • Ficha Literaria Marina-Carlos Ruiz Zafon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS