marina

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

DESINFECTANTES PARA PISO

AUTORES:

AGREDA LATORRE, HECTOR LUIS
FALCON FLORES, KEVIN ARNOLD
MALLMA CACERES, CHRISTIAN JESUS

LIMA – PERU
2013








































INDICE
Pag.
Caratula i
Dedicatoria iiAgradecimiento iii
Introducción iv

CAPITULO I
Conceptos Generales
1. HISTORIA
2. DEFINICION
3. INGREDIENTES
3.1. ACTIVOS
3.1.1. ACEITE DE PINO
3.1.2. EMULSIONANTE
3.1.3. BLANQUEADOR OPTICO
3.1.4. ALCOHOL ISOPROPILICO
3.1.5. AGENTE ACTIVO
3.1.6. NONILFENOL
3.1.7. CLORURO BELZANCONIO
3.2. INERTES
3.2.1. AGUA
3.2.2.COLORANTES
4. MATERIALES
4.1. VASO PRECIPITADO
4.2. PROBETA
4.3. PIPETA
4.4. MATRAZ
4.5. EMBUDO
4.6. ALGODÓN O PAPEL FILTRO



















INTRODUCCION


Debido a que gran parte de nuestro ambiente se encuentra infectado por muchos gérmenes y bacterias lo cual amerita rápidas soluciones para frenar y dar respuesta a la situación que afecta nuestro entorno, hemosdecidido investigar a cerca de un desinfectante (limpiador de pisos) ya que este es de gran utilidad para ayudar combatir este problema no lo solucionara del todo pero será de gran ayuda.

Con lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta esta necesidad, con la aplicación de dicho desinfectante instruyendo como realizarlo y utilizarlo, sus procedimientos, sus materiales, entre otros; tiene comoobjetivo fundamental ayudar a eliminar en gran parte los gérmenes y bacterias que se encuentran en los pisos.

Este producto tiene como propósito suprimir un poco la infección que pueden ocasionar los gérmenes y las bacterias a nuestra salud, incrementando la desinfección, limpieza y el aseo de nuestros pisos.

Este proyecto por tal razón tiene como fin investigar este desinfectante que es muyútil para la limpieza de nuestros pisos ya que esto es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta lo ya planteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un lugar agradable y libre de infecciones donde se pueda estar a gusto.








CAPITULO I







1. HISTORIA
La higiene es, indudablemente, un hábito efectivo para la buena salud, sin embargo, la obsesión con lalimpieza desinfectante puede traer más problemas que soluciones ya que los microbios se hacen cada vez más resistentes a estas sustancias.
Con más y más frecuencia observamos titulares médicos que parecen salidos de una película de la ciencia ficción. Pesadillas hospitalarias donde súper bacterias acaban con la vida de pacientes que llegaron días antes para una simple operación de rutina.
Estashistorias recogen los verdaderos monstruos que acechan a la humanidad en el siglo actual, organismos microscópicos capaces de exterminar un hospital completo y sus alrededores y que, además, pueden fortalecerse con las mismas sustancias que usamos para erradicarlos de nuestras vidas.
La noticia no es nueva. Por mucho tiempo, médicos y científicos han advertido sobre el fuerte poder de adaptaciónque poseen los virus y las bacterias. Con estas últimas, el uso de desinfectantes y otros productos puede hacerlas más fuertes, que es lo que intentamos evitar en primer lugar.
2. DEFINICION
Los desinfectantes son preparaciones germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos. Los desinfectantes deben su acción a los ingredientes activos que contienen y otrosingredientes inertes como el agua, colorantes, fijadores, etc. Por tal motivo deben tener una buena concentración de ingredientes activos lo cual garantizará su efectividad y poder residual. Si son desinfectantes para ambientes domésticos deben tener un aroma agradable, para lo cual se le pueden adicionar esencias aromáticas, las cuales no alteran en absoluto el poder del ingrediente activo. No deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marines
  • Marines
  • Marina
  • Marino
  • marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS