Marinela

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Nuestros proveedores son parte fundamental de nuestra cadena de valor, pues nos permiten mantener la calidad en los productos y ser competitivos internacionalmente. Por ello, en Grupo Bimboconstantemente buscamos fortalecer la relación a largo plazo y estrechar los vínculos de colaboración con ellos.

Presentamos el nuevo “Portal de Proveedores”, un canal de comunicación rápido y eficiente enel cual podremos compartir con nuestros socios estratégicos: información relevante, herramientas de comercio electrónico, tendencias, convocatorias, entre otros, para promover la mejora continua denuestra cadena de valor.
Las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo en 2013 ascendieron a 176 mil 041 millones de pesos, de las cuales, el 40% provienen de las ventas en México.
Marinela es la segundamarca más importante de Grupo Bimbo en México y tiene ya 60 años en México.
En 1957 los niños de México encontraron una agradable sorpresa en sus tiendas favoritas: unos atractivos pastelitosenvueltos en celofán. Se llamaban Gansito, Negrito y Bombonete. El Gansito fue quien logró combinar a la perfección la base de pastel, con la mermelada de fresa, la crema, el chocolate y los trocitos de nuez(luego sustituidos por chispas de chocolate oscuro) y se convirtió en la golosina favorita de México y el emblema de Marinela.
La idea del Gansito no era nueva, lo innovador era la manera industrialde producirlo. El primer pedido de Gansitos que fabricó Marinela en 1958 fue de 500 unidades y llevó ocho horas de trabajo, ya que al principio gran parte del proceso de elaboración se realizaba demanera artesanal. Más tarde se mecanizó y hoy en día está automatizado.
Los productos de Marinela se incorporaron a la red de ventas de Bimbo, pero el éxito de Gansito fue tal que pronto se decidiódiferenciar los sistemas de distribución y las rutas se especializaron. Aquella fue la época de las famosas "Ganseras", unas motonetas Vespa con una pequeña cabina al frente y una caja en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • marinela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS