marinera norteña

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

I-. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de plan de idea de negocio nos permite presentar una propuesta didáctica, lúdica, divertida, de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente. Dirigida a niños menores entre las edades de 2 a 5 años. La propuesta, es un Bingo Didáctico que está desarrollado para el área de lógico matemático, que va a permitir una identificación de las formas geométricas,números, colores, etc., cuidando el sentido de los primeros aprendizajes escolares a través del juego.
El producto se caracteriza por ser duradero, está elaborado en material resistente, plastificado, no tóxico con colores llamativos, diseños divertidos, atractivo al niño y de fácil manipulación.
El proyecto busca tener una permanencia en el mercado, gracias a que es un producto innovador yflexible a las necesidades de los clientes y el mercado objetivo, fortaleciendo su participación en segmentos educativos y empresariales.
II. DESCRIPCION DEL NEGOCIO.
Nombramos cuatro ideas de negocios de las cuales seleccionamos una:
1) Juegos didácticos.
¿Qué conocimiento tienen sobre juegos didácticos?
Tenemos poco conocimiento referente al tema.
2) Librería.
¿Qué te parece el negociode librería?
Es un negocio poco innovador y muy común.
3) Juguetería.
¿Qué conocimientos tienes sobre que juguetes utilizan los niños de acuerdo a su edad?
No tenemos un conocimiento claro.

4) Bingo didáctico.
¿Crees que la idea del bingo didáctico sea una buena alternativa de negocio?
Efectivamente es una buena alternativa porque es una idea innovadora, además tenemos conocimientos,habilidades y experiencia acerca del tema. Este negocio en el campo educativo es rentable.

Después de hacer un breve análisis de las ideas planteadas y aplicarle un macro filtro y micro filtro elegimos la siguiente:
Bingo didáctico.
FODA

Oportunidades





En la ubicación del negocio contamos con la gran oportunidad que en los alrededores tenemos ubicados colegios, nidos, centro deestimulación temprana y viviendas habitadas por familias y niños pequeños.
Mercado amplio.
Posibilidad de obtener una gran demanda en el mercado.


Debilidades

Que algunos integrantes del grupo como el caso de: Jean Carlos Oré y Luis Cabrera tienen poco conocimiento sobre la idea de negocio.
Poco capital.
No contamos con local propio.


Fortalezas

La creatividad de nuestro grupode trabajo, somos jóvenes emprendedores responsables con deseos de superación.
Tenemos mucho ánimo en aprender y estar actualizados en las tendencias de juegos didácticos.
Conocimiento del uso de las redes sociales y de herramientas tecnológicas por parte del equipo.
Sandra tiene conocimiento en la elaboración del bingo, Cecilia tiene amplio conocimiento en la comercialización de dondedistribuir y vender el producto. Judith sabe la ubicación de los proveedores de los insumos que vamos a utilizar para la elaboración de los bingos didácticos.
Contamos con talento humano de excelente desempeño.




Amenazas

La competencia que se encuentra muy cercana en ventas de productos de material didáctico.
Políticas de gobierno.
El aumento del costo de los materiales.


Bingodidáctico.
Nos dedicamos al diseño, producción y distribución de material lúdico pedagógico y recreativo de la más alta calidad con el compromiso de satisfacer a plenitud los requerimientos de nuestros clientes y usuarios cumpliendo con los requisitos legales aplicables, nuestros productos son elaborados con materiales atóxicos, no inflamables y que cumplen los requisitos de dimensiones mínimo, bordes,seguros, etc.
Es una idea innovadora, en el mercado actual no contamos con un tipo de negocio que comercialice este producto. Nos dirigimos a un mercado amplio como es el sector educación dentro del cual se encuentra nuestros usuarios, niños en su primera edad desde los 2 a 5 años, con la finalidad de brindar una herramienta que facilite la enseñanza que nos permita obtener un aprendizaje más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La marinera norteña
  • marinera norteña
  • marinera norteña
  • marinera norteña
  • La Marinera Norteña
  • Marinera norteña
  • MARINERA NORTEÑA
  • Marinera Norteña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS