Marinlyn Monroe

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
"Pertenezco al público; él es mi única familia"
Marilyn Monroe


Nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles (Estados Unidos).

Hija natural de Gladys Baker una montadora cinematográfica y deun tal C. Stanley Giffert, panadero ambulante que llegó a convertirse en productor y director. Se le puso el nombre de Norma Jean como homenaje de su madre a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Fuedada en adopción a las seis semanas de haber nacido. Gran parte de su infancia transcurrió entre casas de familias adoptivas y orfanatos. Su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en unhospital para enfermos mentales con síntomas de depresión.

En 1942 se casó con James Dougherty, trabajador de una fábrica de material aeronáutico, Marilyn también trabajó revisando paracaídas. Suvida cambió cuando la revista Yank se fijó en ella y le propuso posar como modelo. Pronto saltó a la fama y en 1945, ya era conocida como "el sueño de los fotógrafos". Apareció en 33 portadas derevistas nacionales. En 1946 se divorció y se trasladó a Hollywood.

Firmó contrato con la FOX cambiando el nombre. Marilyn fue un invento de Lyon (antiguo actor convertido en director de reparto de laFox), y Monroe era el apellido de soltera de su madre. En 1949 conoció a Johnny Hyde, (que descubrió entre otras a Rita Hayworth y a Lana Turner) de la agencia William Morris, que pasó a ser su mentory amante. Este mismo año apareció desnuda en el, posiblemente, más famoso calendario de todos los tiempos.

Hyde la convenció para que se sometiese a la cirugía plástica para reducir un pequeñobulto que tenía en la punta de la nariz y rectificar la línea de la barba suprimiendo un cartílago de la mandíbula. En 1948 cantó su primera canción en una película, Ladies of the chorus (Damas delcoro). Aunque fue en 1950 cuando interpretó su primer papel serio, en The asphalt jungle (La jungla de asfalto) que inició el mito.

Cursó estudios en Lee and Paula Strasberg's Actors Studio, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monroe
  • Monroe
  • Doctrina Monroe
  • Marilyn Monroe
  • la doctrina monroe
  • doctrina monroe
  • Marylin Monroe
  • doctrina monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS