marinos de anzoategui

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P la Educación
U.E.N “Antonio José Sotillo”
5to año sección “B”
Cátedra: Educación Física
















Profesor: Integrantes:
Franklin García Rosangélica Renzullo #05Alfonso Renzullo #04
Cleomaris Romero #15
Mileidys Oropeza #26

Puerto la cruz, enero del 2014
Índice

pág.

Introducción…………………………………………..…………………………. 3

Desarrollo:

I. ElBaloncesto……………………………….…………………………………… 4
II. Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela………………………….… 4
III. Marinos de Anzoátegui – Historia…………………………………….… 4-5-6
IV. Directorio de Marinos de Anzoátegui……………………………………….. 7
V. Fundamentos Básicos del Baloncesto…………………………….. 7-8-9-10

Conclusión……………………………………..………………………………. 11
Anexos………………………………………………………………………….. 12
Bibliografía………………………………………………………….………….. 13Introducción




























3
I. El Baloncesto

Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, loque le da un aspecto de cesta o canasta.

II. Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, es la máxima competición de Baloncesto en Venezuela y está conformada por los equipos: Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda, Marinos de Anzoátegui, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros deAragua, Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira, este último en su primera temporada en el 2009. El máximo ganador del baloncesto venezolano desde 1974 es el conjunto Marinos de Anzoátegui, con 9 títulos.

III. Marinos de Anzoátegui - Historia

Marinos de Anzoátegui es un equipo de baloncesto venezolano con base en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui que integra la Liga Profesional de Baloncestode Venezuela (LPBV), juegan de local en la Gimnasio Luis Ramos con capacidad para 5.500 espectadores.

El cuatro de junio de 1976, un grupo de entusiastas empresarios orientales disfrutaron de la primera victoria de los nacientes Caribes de Anzoátegui, que se impusieron al también debutante Millonarios de Miranda. Con score de 73-63. Aquel viernes, Domingo Cirigliano, José Luis Estévez, VíctorJosé Di Jerónimo, Matías González, Florentino González, Raúl Díaz, Guillermo Álvarez Bajares y Ángel Rodríguez Barrios presenciaron el despegue de uno de los equipos llamados a tener gran popularidad y un rival de respeto en el Baloncesto local.

4
Aquel equipo que originalmente se llamo Caribes de Anzoátegui tenia figuras como Leopoldo Bompart, estudiante de la universidad basketbolistica deGeorgetown, quien llego driblando la bola entre las piernas, haciendo giros sensacionales y clavando el balón como un maestro. Leopoldo fue quinto entre los anotadores y reboteros, cuarto en tiros libres y tercero en asistencias, redondeando un excelente año. Víctor Mora “El Brujo”, también figuro en la franquicia y ese año, al lado de los Bompart metieron a Caribes en la clasificación como cuartos,cediendo en la semi-final frente a las Panteras de Táchira.

En las temporadas 81 y 82 los Caribes pasaron a ser Carteros, patrocinados por IPOSTEL, para retomar su nombre original desde 1983 hasta 1985. En la temporada de 1986 se apago la “Caldera del Diablo”, por que con el nombre de Marinos de Sucre el consentido de Anzoátegui se fue a Cumana.

En 1987...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anzoategui
  • Estado anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • ESTADO ANZOATEGUI
  • Anzoategui
  • ANZOATEGUI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS