Mario alighiero

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
En el siglo XVIII Mario Alighiero expone como el estado interviene en la educación; las problemáticas que tuvo que enfrentar con otras instituciones tradicionales, que controlaban la instrucción; lanecesidad que tuvo de integrar un ministerio de la educación encargado de la supervisión de la educación y la instrucción, entre otras medidas. Así mismo, aborda el problema de la legitimidad que seabroga el estado para asegurar el exceso de los ciudadanos a la educación en igualdad de oportunidades. Estas acciones del estado dieron, y dan, un matiz político al hecho educativo que no soloperfilarían a la educación como una capacitación técnica para el trabajo productivo, si no la constituirá como un hecho para la formación ciudadana. Alighiero pidió igualdad de oportunidades para todociudadano a la educación, lo cual no sería solo capacitación técnica del ciudadano sino formación del ciudadano. El se preocupaba por crear una escuela normal para la formación de profesionales de laeducación.
Las Ideas más sobresalientes de los pensadores europeos entorno a la enseñanza del siglo XVIII y de la formación de maestros, fueron:

En 1701a1785, surgió Louis René de la Chalotais, élestaba en contra de la educación impartida por la iglesia al igual que pensaba que la educación no era un plan democrático de toda la población. Estaba en contra de que los laicos estuvieran a cargo dela enseñanza ya que para él sería mejor que la educación dependiera del Estado. Presento un plan para el establecimiento de las escuelas con sus correspondientes programas y quería que los jóvenesfueran enseñados por el estado. Desarrollo un plan para establecer escuelas con un programa de estudio y el mismo afirmaba que era muy importante impartir en las escuelas clases de historia y cienciasnaturales ya que él consideraba que estas clases incrementarían el intelecto del alumno. También se oponía a las escuelas cristianas porque desde inicios del siglo iban difundiendo la instrucción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal” De Mario Alighiero.
  • Mario mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS