Mario Andres Gasca Moreno T3 Rusia

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Rusia
Ciudades Principales
Moscú es la capital de Rusia. Es una ciudad principal de Rusia. Moscú es una ciudad muy turística. Es una de las ciudades más hermosas y más caras del mundo.
San Petersburgo es por cierto es la segunda ciudad principal de Rusia - después de Moscú. Los rusos llaman San Petersburgo "la capital cultural de Rusia" y "Venecia de norte".
Novosibirsk es una "capital" deSiberia o la capital de Siberia Occidental (Siberia es enorme y tiene su "este y oeste"). Novosibirsk una ciudad muy grande y desarrollada con población de 1.5 millones de habitantes.
Yekaterinburgo Es una de las ciudades mas grandes de la zona de los Urales (las montañas - los Urales que separan Europa y Asia).  
Nízhniy Nóvgorod es una ciudad muy famosa por su historia y arquitectura antigua.
Esuna ciudad con historia muy rica. Fue fundada en el año 1221. Nízhniy Nóvgorod se llamaba Górkiy en la época de la Unión Soviética de 1932 a 1990.
Kazán es la sexta ciudad mas poblada de Rusia donde viven 1.19 millones de habitantes.
Kazán es la capital de una región de Rusia que se llama la republica de Tatarstán. Fue fundada en el año 1005. 
Samara es una de las ciudades principales de Rusia.Samara fue fundada en el año 1586. La población de la ciudad es 1.17 millones de habitantes.
Idioma
Los 160 grupos étnicos de Rusia hablan en unos 100 idiomas. Según el censo de 2002, 142,6 millones de personas hablan en ruso, seguido por el tártaro con 5,3 millones y alemán con 2,9 millones. El ruso es el único idioma oficial a nivel estatal.




Religión
La Constitución de la Federación Rusaestablece que el país es un Estado laico, sin embargo, la Ley del Parlamento Ruso (Duma) sobre religión de 1997, establece que las cuatro religiones tradicionales de la Federación Rusa son la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam, el budismo (principalmente lamaísta) y el judaísmo, por lo que todas tienen un derecho automático a predicar y practicar pública y privadamente su religión, mientras que otrasreligiones deben realizar trámites de inscripción. Es también uno de los países con mayor cantidad de ateos y agnósticos del mundo
Moneda
Rublo ruso es la moneda oficial de la Federación de Rusia y medio de pago de las repúblicas parcialmente reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur. Rublo también fue el nombre de la moneda oficial de la Unión Soviética, el Imperio ruso y otros estados.
1 USD =64.500 RUB
1MXN=3.78 RUB
Sistema Político
En la actualidad Rusia tiene un sistema político de Partido dominante, en donde el partido oficialista Rusia Unida, respaldo del presidente Vladimir Putin, ha obtenido la victoria en todas las elecciones presidenciales y parlamentarias por varios períodos consecutivos. Hoy en día hay cuatro partidos políticos con representación en la Duma (el Parlamento Ruso)estos son Rusia Unida, Partido Comunista de Rusia, Partido Liberal-Demócrata y Rusia Justa Rusia pasó por un sistema de partido único más o menos entre 1921 y 1991 cuando el único partido legal era el Partido Comunista de la Unión Soviética Eso sumado a que los partidos del período zarista estaban muy limitados en cuanto a su accionar político y que Rusia empezó a implementar eleccionesdemocráticas mucho más tardíamente que la mayor parte de Europa, ha hecho que en Rusia los partidos políticos en general tengan una historia muy corta, comparada a otros países
La Federación de Rusia consta de 83 componentes constituyentes (sujetos federales), de los cuales 21 son repúblicas dentro de la Federación que disfrutan de un alto grado de autonomía en relación a cuestiones internas. Cada repúblicacuenta con su propia constitución. El territorio restante consiste en 9 regiones, 46 provincias, 4 circunscripciones autónomas y una provincia autónoma. Además, hay dos ciudades federales, Moscú y San Petersburgo.
Rusia como República federal

Clima
Debido al gran tamaño de Rusia y a que se extiende de este a oeste del gran continente euroasiático en Rusia encontramos todos los tipos de clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres moreno
  • Mario moreno cantinflas
  • Película De Mario Moreno Cantinflas
  • Biografia mario moreno cantinflas
  • Mario moreno (cantinflas)
  • Mario moreno cantinflas
  • El padrecito mario moreno 'cantinflas'
  • Hola Andres Soy Maria Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS