Mario Benedetti en la poesía

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 Linos100
Mario Benedetti en la Poesía
Mario Benedetti fue una figura muy importante en la literatura latinoamericana. Nació en un Uruguay en el cual no se batallaba para vivir dado que el dineroy la ayuda del gobierno abundaban, permitiendo un florecimiento de las artes. En 1945 publicó su primer libro, “La víspera indeleble”, entrando en el panorama de la literatura. Mario Benedetti haescrito muchas obras, y de una variedad enorme, tanto poemas como haikus y desde novelas hasta ensayos. Su estilo no está definido y él mismo menciona que es más un carácter, el querer abrirle los ojosal lector, enseñarle su punto de vista, mostrarle ideas que el lector desconocía. Por esto su lenguaje no es complicado ni des común, es relativamente sencillo y fácil de entender.
Perteneció a lageneración 45, también conocida como la generación crítica, donde artistas literarios, plásticos (pintura) e incluso músicos se identificaban. Estos se juntaban en un café a discutir temas de muchasáreas (rara vez políticas). Benedetti, al pertenecer a este movimiento, es expuesto a discusiones intelectuales, desarrollando ideas y puntos de vista, lo cual ayuda a la variedad de temas e ideas queocurren en sus obras literarias.
Mario Benedetti era “en todos los sentidos: un hombre de su tiempo que se niega a cerrar los ojos y dice lo que ve” (Remedios Mataix).
En mi opinión, la poesía deMario Benedetti no es simple, sin embargo, no se ocupa estudiar literatura para comprender un poco de ella y poderla disfrutar, aunque sea de una forma no muy profunda. Gracias a lo que he empezado aver en la clase de literatura puedo reconocer que hay más que lo que se ve a simple vista. Yo creo que leer a Benedetti es comparable con hacer pasta, que es un platillo fácil de hacer y que queda ricoaunque no se tenga mucho conocimiento culinario, pero con conocimiento culinario puede saber mucho mejor.
después de todo invierno invierno cuando me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia Ana María Rabatte y Mario Benedetti
  • Poesi De Mario BeneDetti
  • Poesias mario benedetti
  • La poesia de Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS