Mario Bennedetti

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Bernardo Alberto Mireles Rodríguez
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Motordiésel

Motor diésel antiguo de automóvil, seccionado, con bomba inyectora en línea
El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible selogra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina.

Historia
El motordiésel fue inventado en el año 1883, por el ingeniero Rudolf Diesel. De origen francés, aunque de familia alemana, fue empleado de la firma MAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motoresy vehículos de carga.
Rudolf Diesel estudiaba los motores de alto rendimiento térmico, con el uso de combustibles alternativos en los motores de combustión interna. Su invento fue muy caro con suvida, ya que estuvo a punto de perderla cuando uno de sus motores experimentales explotó, provocando lesiones a sus colaboradores y a él mismo.
Durante años Diesel trabajó para poder utilizar otroscombustibles diferentes a la gasolina, basados en principios de los motores de compresión sin ignición por chispa, cuyos orígenes se remontan a la máquina de vapor y que poseen una mayor prestación. Asífue como a finales del siglo XIX, en el año 1897, MAN produjo el primer motor conforme los estudios de Rudolf Diesel, encontrando para su funcionamiento, un combustible poco volátil, que por aquellosaños era muy utilizado, el aceite liviano, más conocido como fuel oil que se utilizaba para alumbrar las lámparas de la calle.

El motor diésel de cuatro tiempos está formado básicamente de las mismaspiezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son:
* Aros
* Bloque del motor
* Culata
* Cigüeñal
* Volante
* Pistón
* Árbol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "La Tregua De Mario Bennedetti"
  • mario bennedetti
  • Mario Bennedetti
  • Comentario literario del poema "no te salves" de mario bennedetti
  • Bennedetti
  • curriculum mario bennedetti para interpretar
  • Bennedetti
  • La noche de los feos. Bennedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS