MARIO DOMM

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
MARIO DOMM

Mario Alberto Domínguez Zarzar (n. Torreón, Coahuila, 22 de enero de 1977), mejor conocido como Mario Domm, es un cantautor mexicano, vocalista del grupo Camila.
A los 17 años iniciosus estudios en la Escuela Nacional de Música, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto.
Sacó un disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music el cual, si bien, no consiguióposicionarse muy bien en las listas, obtuvo cierta difusión Con el tema "Si te vas", en el ambiente discotequero. En dicho disco colaboró con Kalimba, Ari Borovoy y Oscar de OV7 en el sencillo"Quiero", que tuvo cierta rotación en canales de vídeos como TeleHit.
El grupo Camila se fundó como grupo en el año 2005 al firmar Mario Domm el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music,al lado del guitarrista Pablo Hurtado y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos Todo Cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), logrando la aceptación del público y volviéndolesreferentes de la música pop de Latinoamérica. En 2014 Camila lanza un tercer álbum en estudio, Elypse, transformando su fisonomía de trío a dúo. Hoy son Mario Domm y Pablo Hurtado quienes conformanal grupo. Hasta la fecha, del disco Elypse se han desprendido los sencillos Decidiste dejarme, Perdón y De venus.
Escribió en coautoría con Alejandra Guzmán las canciones Necesito amarme, Quieroestar contigo y Hasta el final; colaboró en la producción del disco Pasado (2006) para el grupo Sin Bandera junto con Jay de la cueva y Áureo Baqueiro. También escribió temas como Equivocadainterpretado por Thalía, Volverte a amar interpretado por Alejandra Guzmán, Tu tienes un lugar interpretado por Kalimba, Causa y efecto interpretado por Paulina Rubio. También ha trabajado como músico,arreglista, compositor y productor de varios artistas.
Mario Domm ha sido relacionado con diversas figuras del medio artístico, tales como Mónica Noguera, Yuridia, Irán Castillo y Belinda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario domm
  • MARIO DOMM
  • Mario mario
  • Mario
  • ...Maria
  • Maria
  • Mariara
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS