mario fenech

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CODIGO DE ETICA DE LOS INGENIEROS
El ingeniero civil ejercerá su profesión teniendo presente que deberá servir primordialmente a la sociedad. Pondrá todo su esfuerzo para lograr el mejoramiento delnivel de vida de las mayorías, por lo que deberá estar enterado de las características de nuestro país y los aspectos de la vida nacional y deberá estar dispuesto a cumplir las misiones que se leasignen en las áreas rurales. Cumplirá estrictamente las disposiciones legales relacionadas con el ejercicio de su profesión, en especial las relativas al servicio social.
El ingeniero civil reconoceráque debe a la institución educativa en donde realizó sus estudios, su prestigio profesional y su lugar en la sociedad. Consecuentemente, prestará todo el apoyo moral y material a su alma materimpartiendo la cátedra, externando su opinión respecto a programas y planes de estudio y participando en aquellos actos que contribuyan a darles prestigio.
El ingeniero civil prestará toda la colaboraciónnecesaria para el fortalecimiento de las organizaciones profesionales a que se afilie
El ingeniero civil le debe respeto a la persona y al trabajo de sus compañeros de profesión, consecuentemente,evitará lesionar el buen nombre y el prestigio profesional de sus colegas, ante clientes, patrones y trabajadores.
El ingeniero civil actuará ante cada cliente con absoluta lealtad y discreción,poniendo a su servicio todos sus conocimientos y capacidad profesional. Cuidará celosamente sus intereses.
Cuando ocupe un puesto remunerado, ya sea en el sector público o privado, el ingeniero civil pondráespecial cuidado en vigilar los intereses de la entidad para la que trabaje, actuando siempre bajo las directrices que le sean fijadas por sus superiores, respetará y hará respetar su posición y sutrabajo; en caso de discrepancia con sus superiores tendrá la obligación de externar ante ellos, las razones de su discrepancia y si no convence o es convencido, preferirá dejar la posición que ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS