Mario Gotze

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Mario Götze, (Memmingen, Baviera, Alemania; 3 de junio de 1992) es un futbolista alemán que se desempeña como mediocampista ofensivo en el club Borussia Dortmund. Integró el plantel de Alemania en elMundial Sub-17 2009 disputado en Nigeria en el cual convirtió tres goles.
Cualidades

Mario Götze destaca en muchos aspectos futbolísticos; posee una gran velocidad que le permite jugar deinterior, aunque su posición natural, y donde realmente exhibe sus cualidades, es en la mediapunta, actuando de enganche con el/los delantero/s. Esta posición es idónea para él debido a su gran visión dejuego, su ya nombrada velocidad, y su capacidad para asociarse con los compañeros. Götze, o Götzinho, como le apodan sus compañeros por su técnica, similar a la brasileña, presenta, debido a su juventud,un gran descaro dentro del campo. Ha cuajado actuaciones soberbias en Europa (contra el Real Madrid Club de Fútbol en casa y, posteriormente, en el Santiago Bernabéu (estadio), y ha despertadointerés en grandes clubes europeos, aunque él mismo ha declarado que su intención es seguir en el Borussia Dortmund.
[editar]Trayectoria

[editar]Borussia Dortmund


Mario Gotze
Mario Götze llegó alBorussia Dortmund, en 2001. Realizó allí las inferiores y su debut en la Bundesliga se produjo el 21 de noviembre de 2009 en un empate 0:0 ante el 1. FSV Mainz 05, al reemplazar al mediocampista polacoJakub Blaszczykowski en el minuto 81 del partido. Götze ha levantado el interés de varios equipos como el Real Madrid y FC Barcelona debido a sus buenas actuaciones durante toda la temporada. Además,tras su buena temporada en la Bundesliga y el resto de competiciones, en la temporada 2010-2011 se le otorgó el premio Premio Golden Boy al mejor jugador joven del año en Europa. El 27 de marzo de2012, el jugador renueva con el Borussia Dortmund hasta el 2016, Su salario pasaría de 2.5 millones de euros a 4 millones de euros por temporada.
[editar]Selección Nacional



Mario Götze, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mario gotze
  • Mario Gotze
  • mario gotze
  • Mario Gotze
  • Mario Gotze
  • Mario Götze
  • mario gotze
  • Mario Gotze

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS