Mario Gotze

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Mario Götze (Memmingen, Alemania 3 de junio de 1992) es un futbolista alemán que juega de mediapunta en el primer equipo del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania y con la selección de fútbol deAlemania. Es la imagen del PES 2015.
Mario Götze llegó al Borussia Dortmund, en 2001. Realizó allí las inferiores y su debut en la Bundesliga se produjo el 21 de noviembre de 2009 en un empate 0:0ante el 1. FSV Mainz 05, al reemplazar al mediocampista polaco Jakub Blaszczykowski en el minuto 81 del partido. Götze levantó el interés de varios equipos como el Real Madrid y FC Barcelona debido asus buenas actuaciones durante toda la temporada.

Además, tras su buena temporada en la Bundesliga y el resto de competiciones, en la temporada 2010-2011 se le otorgó el premio Premio Golden Boy almejor jugador joven del año en Europa. El 27 de marzo de 2012, el jugador renueva con el Borussia Dortmund hasta 2016, su salario pasaría de 2.5 millones de euros a 4 millones de euros por temporada.Por otra parte, en el año 2012, donde grandes actuaciones con su club en la Uefa Champions League proyectaron su superlativo nivel, el Bayern Múnich comenzó a darle interés. El 23 de abril de 2013,se oficializa su fichaje por el F.C. Bayern Múnich a cambio de los 37 millones de euros de su cláusula de rescisión, cobrando 7 millones de euros netos por temporada.[cita requerida]. El futbolistatuvo la oportunidad ese mismo año de enfrentarse a su próximo club, pero a su vez de irse del actual en aquel momento de una gran manera. Todo fue diferente ya que a raíz de una lesión severa el alemántuvo que perderse la final de la UEFA.

El 3 de octubre de 2012 realizó una destacada actuación en el Etihad Stadium (Manchester) contra el Manchester City Football Club. Aunque el partido terminó entablas (1-1). El 24 de octubre de 2012 derrota al Real Madrid en el Westfalenstadion. Götze volvió a ser determinante,[cita requerida] propiciando, gracias a un centro suyo, despejado por Iker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Gotze
  • mario gotze
  • Mario Gotze
  • mario gotze
  • Mario Gotze
  • Mario Götze
  • mario gotze
  • Mario Gotze

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS