Mario molina y la capa de ozono

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Introducción
La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivelmundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidad internacional a acordar medidas prácticas para protegerse de una amenaza común.

ElProfesor Molina nació en la Ciudad de México en 1943. Posee el grado de Ingeniero Químico de la Universidad Nacional Autónoma de México (1965), un posgrado en Cinética de Polímeros de la Universidadde Friburgo, Alemania (1967) y un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley (1972).
Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos, incluyendo más de 18 doctoradosHonoris Causa, el Premio Tyler de Energía y Ecología en 1983, el Premio Sasakawa de las Naciones Unidas en 1999 y el Premio Nobel de Química en 1995“por su trabajo en química atmosférica, y particularmenteen lo concerniente a la formación y la descomposición del ozono”. Importante precursor para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue co-receptor del Premio Nobel de Química de 1995 porsu papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos (CFC).

El Dr. Mario J. Molina, del Instituto Tecnológico de Massachussets(MIT), ganó el Premio Nobel de Química en 1995 al exponer la teoría de cómo ciertos químicos elaborados por el hombre pueden llegar a la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas delsol, y con ello provocar daños impredecibles a la humanidad. "contribuyó a nuestra salvación frente a un problema ambiental global que pudo haber tenido consecuencias catastróficas", dijo el comitédel Nobel que otorgó el premio.
El ozono O3 su función principal es evitar el exceso de los rayos ultravioleta (uv) que emite el sol ya que este en contacto directo es peligroso para la salud.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario molina y capa de ozono [resumen]
  • Capa de ozono en jesus maria
  • Mario molina y la carrera por el ozono de carlos chimal
  • capa de ozono en jesus maria
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS