Mario molina

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Carta IV
De cómo debe ser un ingeniero mexicano
Lectura
En la selección de una carrera no pueden dejar de considerarse las condiciones del entorno, y el nuestro, como país que no se encuentra endesarrollo como lamentablemente les sucede a los países latinoamericanos.
México sufre severas dificultades económicas y algunas decisiones nacionales tomadas han deteriorado su posición y hanafectado un desarrollo que es necesario retomar.
Esta situación es justamente la que se tiene que superar. Es claro que las necesidades del país requieren de más y mayor ingeniería, peor la incapacidad yla política para atenderla ha afectado a esta también.
La responsabilidad es convencer a la sociedad de la trascendencia vital de su existencia, de modo que quienes tienen a su cargo las decisionesestratégicas del país, den a la ingeniería y al desarrollo tecnológico la prioridad que merecen.
La función del ingeniero mexicano se ubica en tres planos. Atender las necesidades del pequeño Méxicodel primer mundo para que pueda competir en la globalidad, atacar las penurias del enorme México subdesarrollado para incorporarlo al bienestar que no conoce, y al mismo tiempo restaurar la propia casaprofesional, que ha quedado maltrecha por las inclemencias de los malos tiempos.
Tenemos la necesidad vital de preservar los ecosistemas como condición del desarrollo.
La competitividad de nuestrasempresas depende cada vez más de inversiones inmateriales y no de inversiones físicas.
La disociación entre el crecimiento económico y la creación de empleos bajo el efecto de la carrera por lacompetitividad, ahora tenemos una economía que podemos llamar globalizada.
Los productos industriales se han convertido en obras maestras de la imaginación y en maravillas de la realización.
Losingenieros deben ser magníficos especialistas en su disciplina, pero al mismo tiempo sensibles en todo lo demás, y para serlo, deben saber que hoy no es sino el futuro de diversos ayeres.
Educarse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario molina
  • Mario molina
  • Mario Molina
  • mario molina
  • Mario molina
  • mario molina
  • Mario Molina
  • Mario Molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS