Mario molina

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Mario Molina Henríquez
Nació el 19 de marzo de 1943 en la Ciudad de México, siendo uno de los siete hijos del especialista en Derecho y diplomático, Roberto Molina Pasquel, y de Leonor HenríquezVerdugo. 
Convirtió todo un baño en un laboratorio donde pasaba horas jugando con la química cuando tenia corta edad
A La edad de 11 años renuncio a su carrera como violinista y decidió serinvestigador químico.
Fue uno de los primeros en alertar al mundo sobre el peligro que representan para la capa de ozono los clorofluorocarbonos (CFC) usados en aerosoles, refrigerantes y solventes.Actualmente está involucrado en trabajos interdisciplinarios colaborando con expertos en múltiples disciplinas para enfrentar el problema de la degradación de la calidad del aire en las grandes ciudades delplaneta. Es asesor del gobierno del Distrito Federal.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional Autónoma de México se ha dedicado a la investigación sobre la capa de ozono, escribióun artículo en la revista Nature en el que advertían sobre la creciente amenaza que el uso de los gases clorofluorocarbonos (CFC) suponía para la capa de ozono. Para los investigadores, losclorofluorocarbonos (CFC), que se habían estado utilizando desde 1940 en aplicaciones como las citadas, estaban destruyendo la capa de ozono estratosférico. Tal capa protege a los seres vivos de los letalesrayos ultravioleta provenientes del Sol, lo que justificaba la alarma y la necesidad de tomar medidas. Sin embargo, sus advertencias fueron en aquel momento menospreciadas y consideradas excesivas por unsector de investigadores.
Desde 1974 divulgó sus descubrimientos sobre esta materia y asesoró a empresas e instituciones públicas y privadas. Puesto que su descubrimiento afectaba intereses depoderosas compañías químicas, Molina y Rowland tuvieron que defender su teoría ante la sociedad y los políticos. Al final, las grandes empresas fabricantes de esta "sustancia maravillosa", como llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario molina
  • Mario Molina
  • mario molina
  • Mario molina
  • mario molina
  • Mario Molina
  • Mario Molina
  • Mario Molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS