Mario motalbetti

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Mario Montalbetti: nació en el Callao en 1953. Hizo estudios de Literatura y Linguística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Mientras era estudiante en la PUCP editósu primer libro de poemas, Perro Negro. 31 poemas en 1978.
En 1979 fundó junto con Mirko Lauer y Abelardo Oquendo la revista cultural Hueso Húmero. En el primer número de estarevista publicó uno de sus más importantes poemas, Quasar. En 1995 editó su segundo libro, sumamente experimental, titulado Fin desierto. En la década de los noventa publica doslibros más, el racional Llantos Eliseos y el excelente e intimista Cinco segundos de Horizonte.
Viajó a los Estados Unidos donde obtuvo el PhD en Lingüística por el InstitutoTecnológico de Massachusetts.
En el plano lingüístico es discípulo de Noam Chomsky. En el plano futbolístico se declara hincha del Sport Boys.
Avram Noam Chomsky:Se define a sí mismocomo partidario de la tradición anarquista, especialmente de la corriente de orientación laboral del anarquismo, el anarcosindicalismo, y es miembro del célebre sindicatorevolucionario estadounidense IWW.
Iww (Industrial Workers of the World):Como muchas otras organizaciones de izquierda de la época, la IWW se encotraba dividida sobre la política. En 1908un grupo liderado por Daniel De Leon sostuvo que la acción política a través del Socialist Labor Party era la mejor manera de alcanzar los objetivos de la IWW. La otra facción,liderada por Vincent Saint John, William Trautmann, y Big Bill Haywood, creía que la acción directa en forma huelga, propaganda, y boicot era preferible para alcanzar los objetivosde los trabajadores; ellos se oponían al arbitraje y a la afiliación política. La facción de Haywood prevaleció, y De Leon y sus partidarios abandonaron la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS