Mario Vargas Llosa y dictadura perfecta sintesis

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Mario Vargas Llosa y dictadura perfecta

En el video del discurso analizado titulado “Vargas Llosa y la dictadura perfecta” publicado el 11 de octubre del 2010 por el usuario ciberactivo del sitioweb YouTube, el escritor Vargas Llosa afirma a los participantes e invitados de este evento que México es una dictadura perfecta y todos los argumentos que respaldan la postura de este autor.
Esta mesaredonda se llevó a cabo el 30 de agosto de 1990 en la Cuidad de México organizado por el escritor y diplomático Octavio Paz, moderado por el subdirector de la revista Vuelta Enrique Krause y con laparticipación del escritor peruano Mario Vargas Llosa el cual fue trasmitido por la cadena televisa, habría que recordar que esta empresa ha albergado a voceros no oficiales del PRI, en este evento semenciona que México es considerado como una dictablanda en donde se destacan ciertos matices que camuflados describen a una dictadura y dependiendo de las variables del régimen dictatorial podemoshacer una clasificación de éste.
El video comienza con la participación del escritor Vargas Llosa donde parece que responde al discurso de Octavio Paz pues menciona que se ha exonerado el caso mexicanorespecto a la tradición dictatorial latinoamericana. Después de esto el escritor expone su opinión diciendo que México es una dictadura perfecta y por consiguiente empieza a argumentar esta postura dela cual parece muy seguro.
En primer lugar argumenta que México se puede considerar como una dictadura perfecta muy bien camuflada pues tiene muchas de las características que la conformanaparentando no serlo como la permanencia y no en una figura política sino en un partido el cual es el caso del PRI. Para conservar esta permanencia ha suprimido a los medios de comunicación para obtener unacrítica positiva, también reclutando eficientemente a los intelectuales para crear una retórica de izquierda que no ponga en peligro la permanencia de este partido único. El escritor afirma que México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS