Mario Vargas Llosa Y Premios Importantes

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
.1963    Premio Biblioteca Breve, de Seix Barral; Premio de la Crítica Española y el segundo puesto del Prix Formentor por La ciudad y los perros.
1966    Premio de la Crítica Española por sunovela La casa verde.
1967    Premio Nacional de Novela (Perú) por La casa verde y el Premio Internacional de Literatura Rómulo Gallegos (Venezuela).
1986    Premio Príncipe de Asturias de las Letras(España).
1989    Premio Scanno, otorgado por Rizzoli Libri (Italia), por su novela El hablador.
1990    Premio Planeta (España), por Lituma en los Andes.
1994    Miembro de la Real Academia Española.            Premio Miguel de Cervantes del Ministerio de Cultura de España.
            Premio Literario Arzobispo Juan de San Clemente de Santiago de Compostela, por Lituma en los Andes.1998    Premio Nacional del Círculo de los Críticos en la categoría "Crítica" por su libro Making Waves (USA).
2001    Premio Las Américas 2000-2001, otorgado por la Fundación de las Américas, Nueva York (USA). Porsu contribución a la vida cultural y política de las Américas, promoviendo sociedades libres y democráticas con justicia y respeto a todos los ciudadanos.
2010     PREMIO NOBEL DE LITERATURA2010 otorgado por la ACADEMIA SUECA,  Estocolmo (Suecia).

De 74 años, Vargas Llosa fue uno de los protagonistas del llamado "boom latinoamericano", junto con otros grandes nombres como el colombiano GabrielGarcía Márquez, el argentino Julio Cortázar o los mexicanos Carlos Fuentes y Juan Rulfo.
Admirado por su descripción de las realidades sociales, en el plano político sus posiciones de derecha hasuscitado hostilidad en un medio intelectual que tiende mayormente a la izquierda.
"Los latinoamericanos somos soñadores por naturaleza y tenemos problemas para diferenciar el mundo real y la ficción. Espor eso que tenemos tan buenos músicos, poetas, pintores y escritores, y también gobernantes tan horribles y mediocres", ha señalado.
Nacido en la sureña ciudad peruana de Arequipa el 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario vargas llosa: premio nobel de literatura 2010
  • premios de vargas Llosa
  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS