mario vargas llosa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Mario Vargas llosa (2006). Los jefes, Perú

Arequipa, Perú, 1936) Escritor peruano. Mario Vargas Llosa pasó su infancia entre Cochabamba (Bolivia) y las ciudades peruanas de Piura y Lima.
A losdieciséis años inició su carrera literaria y periodística con el estreno del drama La huida del Inca (1952). Poco después ingresó en la Universidad de San Marcos de Lima, donde cursó estudios deliteratura. Viajó a Europa, donde empezó a trabajar en la Radio Televisión Francesa y fue profesor en el Queen Mary College de Londres.
Vargas Llosa publicó su primera obra, Los jefes (1959), conveintitrés años apenas, y con la novela La ciudad y los perros (1962) se ganó ya un prestigio entre los escritores que por aquel entonces gestaban el inminente «boom» literario iberoamericano. Estableció suresidencia primero en París y luego en Londres (1867), de donde se trasladó a Washington y Puerto Rico
Los jefes es un libro de cuentos en los que se encuentran: los jefes, El desafío, El hermanomenor, Día domingo, El visitante y El abuelo.
El hermano menor es cuento que habla sobre la venganza de dos hermanos contra un indio, esta venganza se inicia por que el indio viola a la hermana deellos dos. El hermano menor tenía una humildad por los indios lo que lo hace ser menos duro con ellos, al verlos en una prisión el decide liberarlos.
Día domingo trata sobre el amor de un joven por unamuchacha pero a su amigo también le gustaba que al revelar cada uno el amor que sentían por ella realizan una serie de desafío en el que debían nadar desnudos de noche hasta una isla y devolverseprimero que el otro ganaría el placer de estar la muchacha, en esta travesía los dos compiten hasta ya no mas pero al ver que no podían más se ayudaron entre sí para poder llegar a la meta, cual llegany uno le deja ganar al otro por haberlo ayudado antes de que se muriera.
Mario Vargas llosa tiene un tipo de escritura que se basa en el realismo mágico el cual es que se basa en hechos reales pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosas
  • ensayo de mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS