mario

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA

TEMA: EXCAVACION Y ACARREO.
GRUPO #1
CATEDRA: ING. DE LA CONSTRUCCION I
CATEDRATICA: ING. KARLA VILLANUEVA

INTEGRANTES:
ILIANA HERNANDEZ.
MARIO URBINA.
ALEJANDRO DUBON.
DAVID HERNANDEZ.
KEVIN RUIZ.
ED DERAS.

LUNES 24 DE JUNIO DEL 2013
SANTA ROSA DE COPAN.


INDICEINTRODUCCION
En el presente informe se realiza una detallada recopilación de datos, con el que se pretende ampliar nuestros conocimientos acerca de la excavación y acarreo de materiales en construcción; una excavación consiste en la extracción y remoción del suelo con el propósito de deshacerse del material no útil en obra, mientras el acarreo es el traslado de dicho material a un predio fuera de laobra.







OBJETIVOS
Profundizar y caracterizar los conceptos de Excavación y Acarreo.
Conocer y ampliar los conocimientos de los tipos de excavaciones mecánicas y manuales.
Desglosar los tipos y principales objetivos de acarreos existentes.
Conocer los vehículos o maquinaria pesada necesarios para llevar a cabo la excavación mecánica.
Enumerar que clases de vehículos son necesariospara el acarreo de materiales en construcción.
Enumerar algunos modelos de dicha maquinaria.



EXCAVACION
DEFINICION: Operaciones que consisten en el afloje, extracción, remoción y afine, que se ejecute a cielo abierto con equipo mecánico, pudiendo ser este con retroexcavadora de cualquier capacidad, tractor, moto_escrepa, etc. y/o a mano con pico y pala de acuerdo con lo fijado en elproyecto, para construir, desplantar, o que formen parte de las obras que tiene a su cargo la Dependencia.
MATERIAL COMÚN: Son los materiales fácilmente excavables a mano o con equipo mecánico ligero, como draga de arrastre, cargador frontal, retroexcavadoras o retroexcavadoras montadas, tractores de oruga con cuchillas angulables o arado descargador para aflojar el material.
Se considerarán en estaclasificación materiales tales como: suelos agrícolas, arcilla blanda, toba detrítica (tepetate) poco compacto, arenas y gravas sueltas o poco cementadas.
REQUISITOS DE EJECUCION.- El Contratista deberá emplear los procedimientos y equipo Propuesto en el concurso, sin embargo, puede poner a consideración de la Dependencia para su aprobación cualquier cambio que justifique un mejor aprovechamientode su equipo y mejora en los programas de trabajo; pero en caso de ser aceptado no será motivo para que pretenda la revisión del precio unitario establecido en el contrato.
Los trabajos de excavación comprenderán algunas o todas las operaciones siguientes:
Afloje previo
Extracción, remoción y traspaleo.
Acarreo libre
Amacice
Afines a mano o con equipo.



AFLOJE PREVIO
Cuando serequiera esta operación, podrá efectuarse con equipo mecánico y dependiendo el sitio donde se realice la excavación.
Extracción, remoción, carga y descarga
Todo el material producto de la excavación deberá acarrearse lateralmente a las áreas de construcción o fuera de ella y depositarse en el lugar y con la disposición que señale el proyecto o indique el Ingeniero.

ACARREO LIBRE
Queda establecidoque el acarreo libre no será objeto de medición y pago por separado, por lo que el Contratista deberá tomar en cuenta el costo de esta operación al proponer los precios unitarios de excavación, según se consigna en este mismo texto.

AMACICE DE TALUDES Y PLANTILLAS
Las superficies que limitan las excavaciones, se amacizarán removiendo en la forma y momento que ordene el Ingeniero, todas laspiedras sueltas, derrumbes y en general todo el material inestable.
Afines.-Todas las excavaciones se ejecutarán y afinarán dentro de las líneas y niveles de proyecto y dependiendo de la naturaleza de los trabajos de que se traten. Los niveles de afine deben corresponder a las cotas de rasante de la tubería o estructura, los mismos serán responsabilidad del CONTRATISTA verificar que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS