Mario

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Influencia De La Organización De La Iglesia Catolica
A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la orga- nización pública se fueron trasladando de las institucionesde losestados (como era el caso de Atenas, Roma, etc.) a las instituciones de la naciente Iglesia Católica y de las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo de manera lenta, pero efectiva, talvez porque la unidad de propósitos y de objetivos principios fundamentales en la organización eclesiástica y en la militar no siempre se encontraban en la acción política vigente en los Estados, accióngeneralmente impulsada por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D. Mooney hizo un interesante trabajo de investigación sobre la estructura de la IglesiaCatólica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquia de autoridades , su estado mayor y su coordinaciónfuncional. La iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enormeorganización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el comando de una sola cabezaejecutiva, el Papa, cuya autoridad coordinadora le fue delegada de forma inmediata por una autoridad devinasuperior.
El conceptode jerarquia vigente en la iglesia es completamente diferente del concepto adoptado por otras organizaciones y está basado en dos principios de Mooney denominado " servicio jerarquicoobligatorio" e "independenciade la orden jerarquica".
De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiastica sirvió de modelo para muchas organizaciones que ávidas de experienciasafortunadas pasaron a incorporar una infinidad de principios y de normas administrativas.

Antecedentes:
Las guerras son tan antiguas como hombre mismo, pero la administración las toma en cuenta a partirde la época esclavista (3 mil a. C), con la Ilíada de homero, las batallas del imperio romano, las batallas medievales y por su puesto el invaluable testimonio de Sun Tzu el arte de la guerra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS