mario2

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
El mundo se ve distinto según el prisma que se utilice. O según los ojos de quien te paga. WhatsApp, rey de la mensajería para móviles, era hasta la fecha un serviciocontrovertido. Las críticas se acumulaban. Que si carente de seguridad, alejada de toda privacidad. Pero, pese a todo, ha conseguido amasar más de 600 millones de números deteléfono. En aras de mantener su posición en el mercado, tras venderse a Facebook se han acelerado los cambios y cada vez las versiones de pruebas se lanzan en periodos más cortos.En solo unos meses, la «app» ha dejado atrás la falta de seguridad para convertirse, de un plumazo, en una de las que más apuesta por un método, el de encriptar losmensajes, que Telegram, Cryptocat y Silent Text ya habían incorporado anteriormente. Con ellas, se ha puesto en un brete a WhatsApp en materia de robustez. La consecuencia es queya no se podrá interceptar las comunicaciones entre usuarios.

No ha quedado ahí la cosa, puesto que características ya habilitadas en la aplicación independendienteFacebook Messenger como es el caso del aviso de lectura de un mensaje y saber cuándo un contacto dentro de un chat en grupo está escribiendo se han comenzado a probar en WhatsApp.¿Ha servido, por tanto, la «app» de la red social de catalizador para su nuevo juguete? ¿Ha heredado el servicio fundado por Jan Koum varias caractísticas? ¿Se equipararánambas experiencias?

El doble «check», por ejemplo, ha sido cuestionado por la comunidad de usuarios por ser demasiado intrusivo sobre sus movimientos y, ante las críticas defalta de privacidad, la compañía reculó para convertir a esta alerta en una característica opcional, temerosa de perder cuota de mercado, ahora tan disputado a nivel mundia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS