mariologia

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Mariología
1. Introducción
1.1 María como ejemplo
2. Historia de María como Madre de Dios
2.1 Anunciación
3. Los 4 dogmas de María
3.1 Inmaculada Concepción
3.2 Asunción a los cielos
3.3 Virginidad Perpetua
3.4 Maternidad Divina
4. Corredentora
5. Madre de todos los hombres
6. Conclusión
7. Trabajos
8. Bibliografía
















1 Introducción
-María es ungran ejemplo de mujer y madre por lo cual deberíamos imitar su vida siguiendo sus pasos. Una gran herramienta que podemos utilizar para conocer mas sobre ella, ya sea su historia, sus virtudes y demás es la Mariología.
*La Mariología estudia la vida de María tanto en su aspecto moderno como en la antigua Cristiandad. Básicamente habla sobre sus características personales y como fue como mujer; desdeque nació sin pecado original, la anunciación de que concebiría al Hijo de Dios, la asunción a los cielos y otros detalles que es importante conocer.
1.1 María como ejemplo
-María es una mujer ejemplar. Era muy humilde por lo cual no buscaba reconocimiento alguno aun siendo Madre del Hijo de Dios, también era muy fuerte porque a pesar de que sabía como iba a terminar la vida de su Hijo siempremantenía un buen humor y esperanza. Otras virtudes de ella fueron la obediencia, generosidad, confianza y su fe inmensa hacia Dios.

-También estaba enterada de la responsabilidad que implicaba tener al Hijo de Dios en sus manos pero ella acepto con gran disponibilidad la misión que se le fue encomendada.

*Ella estuvo presente en todos los acontecimientos históricos de salvación culminandocon la muerte y resurrección del Señor; todo lo cayó y lo aceptó, meditándolo y aceptándolo en su corazón porque sabía que era para el bien de todos.

*Isabel, prima de María, la reconoce como Madre de Jesús y como una persona especial en la siguiente cita bíblica cuando María visita a Isabel: Lucas 1, 39-56.

*“Así que Isabel oyó el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenódel Espíritu Santo…… y clamó con fuerte voz: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!......¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?...... Porque así que sonó la voz de tu salutación en mis oídos, exultó de gozo el niño en mi seno…… Dichosa la que ha creído que se cumplirá lo que se le dijo de parte del Señor”.http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/143/articulo.php?id=2311
2 Historia de María como Madre de Dios
2.1 Anunciación
*Se llama "anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, conciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María Santísimaabre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.
-He aquí la cita donde se habla sobre la Anunciación: Lucas 1, 26-38
*26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casade David; el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. 30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 El será grande y serállamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» 34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» 35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariologia
  • Mariologia
  • Mariologia
  • Mariologia
  • Mariologia
  • Mariologia
  • mariologia
  • mariologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS