Mariopavia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
|
En el Salón de Clases |
Andres Shaar Ponce |
|
Desarrollo de Competencias |
Prof. Rodrigo Chavez Guzman |

|

En un salón de clases, el maestro es un factor muyimportante, ya que es el que se encarga de enseñar a los alumnos, pero como lo hace también tiene mucho que ver, para que el alumno comprenda el tema o no.
Para comenzar el maestro debe brindarapoyo a sus alumnos pero de una manera moderada, ya que si el maestro apoya de mas al alumno, este se va a atener a que el maestro le resolverá sus problemas y jamás aprenderá a hacerlos por simismo; pero si el maestro apoya muy poco al alumno, este tampoco comprenderá el tema, ya que no contara con las bases suficientes.
El maestro para ayudar a los alumnos les pedirá queplanteen preguntas sobre el problema, en caso de que los alumnos no puedan hacer estas preguntas, el maestro le preguntara, ¿Cuál es la incognita? O ¿han visto un problema semejante antes?, y conesto los alumnos se podrán apoyar, para resolver el problema.
En caso de que los alumnos no puedan resolver el problema el maestro deberá ayudarlos, a resolverlo y después plantearles otroproblema parecido para que lo resuelvan por ellos mismos imitando al maestro.
Existen cuatro fases para resolver un problema las cuales son:
* Comprender
* Diseñar un plan
*Ejecutar un plan
* Volver atrás para comprobar.

La comprensión del problema consiste en hacerse preguntas como ¿Cuál es la incognita? O ¿Qué es lo que me piden? Entre otras. De aquí separtira a diseñar un plan para resolver el problema, esto puede ser una ecuación, luego aplicamos el plan que consiste en resolver la ecuación y al terminar debemos de volver atrás paraverificar si el plan funciono y en caso de que sea incorrecto hay que diseñar otro.
Estas cuatro fases nos pueden servir para resolver cualquier tipo de problemas en nuestra vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS