maripi

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014












Proceso investigativo de la integración a la sociedad de los rastafaris















IntroducciónCap. 1: El problema: Como logran integrarse los rastafaris en nuestra sociedad


1.1.- Antecedentes (12+min+neg) ap. 1er nv.
El Rastafarismo es un movimiento socio-cultural y religioso queconsidera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como una encarnación de Dios.

Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores ruralesadyacentes, siendo prácticamente un movimiento social vinculado directamente con la masonería ortodoxa a partir de profecías bíblicas surgidas en el cristianismo copto que entre otras cosas hablaban dela liberación de África de los imperios europeos y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie. Notables es su gran deseo de los descendientes de esclavos negros de volver a África, de lasaspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba África para los africanos. La visión social y cultural de Garvey inspiró alos rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista III.
Las culturas sirven para reducir la variabilidad del medio y hacerlo más predecible y manejable.
Como regla muygeneral se dice que las culturas primitivas permiten el menor grado de variación de la conducta individual, mientras que en las culturas industrializadas y urbanizadas se permite una variaciónindividual mucho mayor.
En México existe algo llamado contracultura que son serie de movimientos y expresiones juveniles, que se enfrentan, o trascienden a la cultura institucional. Es cierto y he deagregar que en nuestra sociedad aún plagada de tabúes y prejuicios religiosos y sociales tales como las subculturas. Estas subculturas han crecido y han alcanzado cierto poder utilizando sus creencias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Maripi Delicias Ltda
  • Los Escritores De La Libertad Maripi
  • SITUACION LABORAL DE LA MINERIA EN EL MUNICIPIO DE MARIPI BOYACA. 2008-2012
  • Maripi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS