Mariposa Monarca

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
PROYECTO DE FERIA CIENTIFICA

TEMA

LA MARIPOSA MONARCA

OBJETIVO GENERAL

• Aprender sobre la vida de la mariposa monarca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer acerca delos cambios de la mariposa.

2. Explicar el largo viaje que hace la mariposa.

INTRODUCCION

Este trabajo es muy importante por que busca exponer las cualidades de un insecto, la mariposamonarca, este es muy lindo pero para llegar a serlo tiene que pasar por varios pasos y los averiguaremos en esta investigación. También, tiene un gran trabajo por que viaja mucho.

MARCO TEORICOAlrededor de tres cuartas partes del reino animal están constituidas por insectos; y entre ellos, un de los más hermosos es la mariposa monarca. Los insectos viven en la tierra desde hace más de 400millones de años, pero la mariposa aparece después hace como unos 200 a 250 millones de años.

La mariposa monarca (Danaus Plexippus Linneo) pertenece al Orden de los lepidópteros. Es originaria delnorte de los Estados Unidos. Es un insecto hermoso por sus colores, ya que la mayoría son de color negro y naranja o negro y amarillo, estos colores chillones hacen que sus enemigos los depredadoresse alejen de ellas; ya que tienen que cumplir el importante trabajo de ser agentes polinizadores y ayuda a dar equilibrio ecológico.

La mariposa monarca es muy fuerte por que soporta los cambiosde clima. Un mariposa común tiene un ciclo vital de 24 días, mientras que la mariposa monarca puede vivir hasta 9 meses; eso significa, que vive 12 veces más que las otras.

La vida de la mariposamonarca comienza en una planta llamada asclepia donde los huevitos son depositados y después de un período que dura entre 4 y 12 días, sale una oruga, esta se alimenta de la misma planta en la quenació. Durante su etapa de crecimiento, la oruga cambia de piel cinco veces, para la quinta vez la oruga, que ya está completamente desarrollada, se fija a una rama y teje a su alrededor un fino capullo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS