mariposa monarca

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Mariposa Monarca

La mariposa monarca en un hermoso insecto que año con año vis visita, constituyendo su arribo uno de los más impresionantes fenómenos de la naturaleza. La mi-gracion de este insecto se inicia en los meses de no- viembre y diciembre, siendo su punto de partida Estados Unidos y el sur de Canadá. Son millones de mariposas las que emprenden este recorridoque culmina en el pin- toresco poblado de Angangueo, Estado de Michoacán, Mé-xico.
Ahí permanecen durante los meses de enero, febrero y marzo, al concluir este último regresan a su lugarde origen, después de habernos deleitado con su alegre y colorida presencia.
El pueblo de Angangueo se localiza en los límites de Michoacán y el Estado de México. La vegetación deesta región está constituida básicamente por coníferas, entre las que se destaca el oyamel, árbol fuerte y es- pigado que sirve de refugio a las frágiles mariposas y larvas, a las que atrae poraroma de sus hojas.
Con la finalidad de proteger el santuario donde la mariposa monarca emigra, hiberna y se reproduce, el go- bierno de México por medio de la comisión Estatal de ParquesNaturales y de la Fauna, puso en marcha el Pro- yecto Turístico Ecológico en Reserva de la Mariposa Mo- narca.





Xochimilco
Xochimilco, es un bello lago al sureste de la Ciu- dad deMéxico, declarado por la UNESCO “patrimonio his- tórico y cultural de la humanidad”, que sirve de paseo a mexicanos y extranjeros desde el siglo pasado. Sitio fundado hacia finales del siglo XII porlos Xochimilcas.
En el siglo XIV durante el imperio azteca, ya era im- portante productor de legumbres, hortalizas y flores cultivadas en unas prodigiosas obras de ingeniería: las chinampas, islotesartificiales formados con capas de troncos, raíces, lianas y tierra, creados desde la épo- ca prehispánica, rinden 5.5 veces más por unidad de su- perficie que una tierra temporal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS