Mariposa

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
OBJETIVO
Relatar y discutir el caso expuesto por el Dr. Miguel Antonio Montufar, sobre hipotiroidismo primario en bovinos, comprender su fisiopatología, sus orígenes, y su tratamiento; de estamanera asimilar el método de exposición y presentación de casos clínicos, para las presentaciones de los casos asignados en el modulo de patología medica los cuales nos brindaran los conocimientosnecesarios para en el futuro tener un buen desarrollo profesional.
Generar un espacio de discusión donde se planteen varios puntos de vista y obtengamos diferentes conclusiones que nos permitan ampliarlos conocimientos de las diferentes temáticas abordadas en la presentación del caso de mariposa.
Comprender el fundamento de la relación clínico patológica empleada por el docente para integrarlacon los diferentes componentes del modulo en curso y con los conocimientos propios adquiridos durante los semestres anteriores.

JUSTIFICACION
Al desarrollar eventos como este de casos clínicos nospermite aprender, entender, afianzar y abordar de una mejor manera las diferentes patologías. Por medio del grupo docente presente y las herramientas que nos brindan para el desarrollo de los casosadquirimos fortaleza en nuestros conocimientos y agilidad en el desarrollo de cualquier caso que se nos presente en nuestra vida profesional.

RESUMEN
Mariposas, bovino hembra raza Girolando de 6semanas de edad, overo rojo, 40 kilogramos, procedente de pandy Cundinamarca, ingreso a clínica de la udca, motivo consulta es aumento de tamaño de la región ventral del cuello, aproximadamente deltercio medio del cuello, que era de tamaño melón y animal habita potero alimentado a base de leche no reporte vermifugacion ni vacunación, presentaba masa desde el día nacimiento,,, se le suministrocalostro con tetero ya que no mamaba voluntariamente y otros signos asociado a al problema es que tenia intolerancia al ejercicio y problemas respiratorios en un cuadro hematico realizado antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS