Mariposario

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Contenido

1. Introducción
2. Problema a investigar
3. Hipótesis
4. Justificación
5. Objetivos
5.1. Objetivo general
5.2. Objetivos específicos
6. Marco teórico
7. Metodología
8. Cronología, plan de acción
9. Presupuesto
10. Resultados y análisis
11. Conclusiones y aplicaciones
12. Bibliografía
13. Anexos

1. Introducción:
En este proyecto que presente sequiere llegar a demostrar los resultados del proyecto individual en casa en este caso patrones de herencia en peces ovovivíparos, en mi caso guppys de velo mejor conocidos.
El presente trabajo contendrá aciertos y desaciertos en mi proyecto presentado con evidencia fotográfica y una sustentación por mi punto de vista y con la correspondiente evidencia fotográfica para corroborar lo presente enresultados presentando un análisis acerca de esto a profundidad del tema y con respuestas coherentes.
2. Problema a investigar: Situación problema.
* ¿Cómo demostrar variabilidad genética, patrones de herencia, genética y un ambiente sano para dar procesos biológicos (respiración celular etc.)?

3. Hipótesis:
Si bien este proyecto al ser didáctico y que llama la atención, tiene un granpotencial ya que en mi caso al trabajar con guppys de velo que tiene en si grandes características fenotípicas como su cola, color, etc. Por lo que son un tipo de especie con tanto potencial para demostrar sus herencias y patrones genéticos a través de las generaciones que perfectamente se puede mantener varias generaciones llevando su control fenotípico que se puede demostrar los patrones dentrode mi acuario a través del tiempo. Y a fin de cuentas desarrollando un cariño y cuidado hacia ellos para mantenerles un ambiente sano y limpio para poder mantenerlos con vida y su satisfactoria reproducción para llegar al objetivo principal demostrar sus patrones de herencia y llevar este buen ambiente puede crear un acuario auto sostenible y natural por lo que se puede dar procesos para susupervivencia.
4. Justificación:
Se trabaja este proyecto para el entendimiento práctico y visual de la herencia de padres a hijos y la demostración de ellos con evidencia.
Si bien fue un proyecto sencillo de iniciar ya que solo se necesitaba unas compras pequeñas como su acuario, piedras y unas cuantas algas y bien una especie especifica de pez, luego se ha mantenido una constante vigilanciahacia estos pequeños especímenes para ver su estado y ver su desarrollo en este nuevo ambiente y por lo siguiente su reproducción y por lo tanto demostrando sus patrones de herencia el cual lleva a entender mejor sus herencias y diferentes fenotipos y genotipos de esta interesante especie.
5. Objetivo general:
* Lograr la reproducción entre los peces para observar su fenotipo y comprobarpatrones de herencia.
6.1 objetivos específicos:
* mantener un ambiente sano para la reproducción y el crecimiento de ellos.
* Tener un constante cuidado con ellos (alimentación, limpieza del acuario, etc.)
* Observar constantemente el crecimiento de alevines o peces no desarrollados
*
6. Marco teórico: guppys
Los guppys son peces de agua caliente y se recomienda criarlosen temperaturas entre los 22°C y 28°C (óptima: 25°), aunque son peces muy tolerantes con las condiciones del agua, siendo posible criarlos a temperatura ambiente si ésta no se aleja mucho de este intervalo.
El mantenimiento de estos peces requiere agua de un pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8; se recomienda que la dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH,aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH e incluso vivir en aguas ligeramente saladas.
La cantidad de peces que podemos mantener en un acuario depende de muchos factores, pero se recomienda 1L. O 1.5L. De agua, por cm de pez adulto. Por ejemplo, si tenemos 2 Guppys, que cada uno medirá 5cm. cuando sean adultos, la cantidad de agua recomendada en el acuario o pecera será de 10 a 15 L.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposarios
  • Mariposario
  • mariposario
  • Mariposarios
  • Mariposario
  • Mariposario
  • Mariposario de Nicaragua
  • Guia Del Mariposario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS