mariposas en el estomago

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Las mariposas están asociadas principalmente a dos situaciones comunes, la primera es agradable, buena; y la segunda es de miedo, tensión.
Las mariposas tienen manifestaciones físicas similares,como la sudoración de diferentes partes el cuerpo, aceleración del corazón, y tensión muscular, específicamente en el estómago, pero son distintas sensaciones.


¿Por qué se producen las “mariposas”en el estómago?






Índice:
Portada.
Índice.
Introducción
Ilustraciones.
Desarrollo del tema.
Conclusión.
Bibliografía.












Introducción:

En estainvestigación mostraremos porque se producen o sentimos las “mariposas” en el estómago si tiene alguna explicación o si se han realizado estudios. En caso de esto les explicaremos por qué sentimos esta sensaciónespecíficamente en dos situaciones distintas.








Desarrollo del Tema:
Las mariposas en el estomago están asociadas con la respuesta de lucha o huida del organismo.
Cuando el cerebropercibe una amenaza potencial aumenta el sentido de alerta, al mismo tiempo el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales que liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol.
La tensión muscularespecialmente en el estomago nos ayuda a ponernos en alerta. Los músculos del estomago son sensibles durante la respuesta de lucha o huida y esto en parte es responsable de la sensibilidad.
Por otraparte el cerebro tiene alrededor de 100 millones de neuronas que lo vinculan con el intestino. Cuando estamos en una situación de nerviosismo es porque el cerebro envía esa ansiedad al intestino.Conclusión:
Nos dimos cuenta de que las “mariposas” en el estómago, no se forman normalmente por un sentimiento sino que tiene una explicación más concreta.
Nuestro grupo obtuvo la conclusiónde que las llamadas “Mariposas” se forman porque el cerebro está conectado con alrededor de 100 millones de neuronas que están conectadas con el intestino y eso hace que se manifiesten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "mariposas en el estomago"
  • Estomago
  • Estomago
  • El Estómago
  • Estomago
  • El estomago
  • Estomago
  • El estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS