Mariposas Monarcas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
MARIPOSA MONARCA

MIGRACION
La monarca es especialmente conocida por su larga migración anual. Realiza migraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte enprimavera. Robert Michael, "National Audubon Society Field Guide to North American Butterflies" [13] Las hembras depositan los huevos de la siguiente generación durante esas migraciones. La población aleste de las Rocosas hiberna en los estados de México y Michoacán, México, en la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca.

ALIMENTACION
Las mariposas monarca dependen de las plantas delalgodoncillo, que constituyen prácticamente el único alimento de las larvas.

VELOCIDAD
La velocidad de vuelo promedio es de 20 km. por hora, a una altura de 50 metros en zonas planas y de 10 enmontañosas

KILOMETROS QUE RECORREN
En las masivas migraciones de mariposas monarca a lo largo de la costa de California y Mexico, estos insectos voladores pueden recorrer casi 5.000 kilmetros.

ÑUMIGRACION
migración anual del ñus sucede dentro de la reserva de Masai Mara. La migración, sucede una vez al año en las tierras de África del este en el mes de junio. Para tomar una idea de la escalade ésta migración, imaginemos a más de un millón de ejemplares de ñu que todos juntos, se dirigen en una estrenduosa masa al Serengeti, donde las hembras dan a luz. La migración, es así una carrerade obstáculos en donde la manada enfrenta todo tipo de contratiempos. Por ejemplo, las lluvias convierten a los ríos como el Mara en un torrente difícil de atravesar. Así, muchos de los ñus mueren enel intento, o aplastados por sus propios pares, o arrastrados por el agua. El proceso de migración se extiende por varios meses. En septiembre, los ñus comenzarán a llegar a su meta, para volver apastar en la extensión de la reserva. En octubre, comienza el viaje pero en sentido inverso, rumbo al Serengeti

ALIMENTACION
Se alimentan de hierbas constituyen el 90% de su dieta. Prefieren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS