mariposas y su reproduccion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Reproducción de las mariposas.
Antes del proceso de apareamiento - La atracción de las mariposas
Las mariposas hembras y machos sueltan feromonas en el ambiente. Cuando lo hace una hembra, losmachos lo detectan desde casi 1 milla (1,5 km) de distancia. Una vez que el macho encuentra a la hembra, va a agitar sus alas muy rápido y soltará una nube de pequeñas escamas sobre la antena de lahembra. Estas escamas también tienen feronomas, que crean como una cierta clase de carga sexual en ella. Una vez que ella detecta los feronomas está lista para aparearse.
El proceso de apreamiento
Lasmariposas se reproducen cuando son adultas. La hembra y el macho unen sus abdómenes, cola con cola, y se aparean mirando en direcciones opuestas. Los órganos que producen el esperma del macho estándentro de su abdomen. Cuando comienza a aparearse, los órganos de reproducción que están al final de su abdomen se abren y toman el abdomen de la hembra. Entonces el pene del macho penetra a la hembra ydeposita su esperma en un pequeño saco del abdomen de ella. Así fertiliza los huevos. !Las mariposas pueden volar mientras se aparean, sorprendentemente! Sin embargo, la mayoría de ellas se mantienenquietas durante el proceso de reproducción.

Luego del apareamiento - Embarazo, parto y proceso de crecimiento
Una vez que las docenas de huevos de la hembra son fertilizados, ella pone los huevosen una amplia variedad de plantas. Estas plantas son las que van a nutrirlos cuando se conviertan en orugas. De los casi 100 huevos que produce una hembra durante su vida sólo sobreviven un 2%, debidoa las condiciones de la naturaleza y a otros animales. Estos huevos son pequeños y tienen una gran variedad de formas y tamaños, dependiendo de la especie de la mariposa. El huevo es el primer estadode la vida de una mariposa. Una vez que los huevos se abren, una larva u oruga aparece. Come de las plantas donde nació y construye su energía y busca los nutrientes para su cuerpo. Una vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion de las mariposas
  • Mariposas
  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS