Mariposas

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
LAS COMUNICACIONES ERRÓNEAS


Prof. SANCHEZ LESCANO, Elmer A.
Programa Educativo: “Desarrollo Emocional Docente”
(Capilla)

En cierta ocasión una familia inglesa pasaba unas vacaciones en Escocia y en un de sus paseos observaron una casita de campo; de inmediato les pareció cautivadora para su próximo veraneo. Indagaron quién era el dueño de ella y resultó ser una Pastro protestante, alque se dirigieron para pedirle que les mostrara la pequeña finca.

El propietario les mostró la finca. Tanto por su comodidad, como su situación fue del agrado de la familia, quienes quedaron comprometidos para alquilarla en su próximo veraneo.

De regreso a Inglaterra, repasaron detalle por detalle, cada habitación y de pronto la esposa recuerda no haber visto el WC (Water Close, baño). Dado lopráctico que son los ingleses decidió escribirle al Pastor preguntándole por este servicio en los siguientes términos:

“Estimado Pastor: soy de la familia que hace pocos días visitó su finca, con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y... como omitimos enterarnos de un pequeño detalle, quiero suplicarles que nos indique más o menos donde queda el WC.”

Finalizó la cartacomo es de rigor y la envió al Pastor.

Al abrir la carta, el Pastor desconocío la abreviatura WC, pero creyendo que se trataba de una capilla de su religión llamada Wells Chapel, envió una carta contestando en los siguientes términos:

“Estimada señora: Tengo el agrado de informarle que el lugar a que se refiere usted queda sólo a 12 km. de la casa, lo cual es molestoso sobre todo si se tiene lacostumbre de ir con frecuencia, pero algunas personas viajan a pie y otras en bus, llegando todo en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas cómodamente sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo rojo y hay aire acondicionado para evitar sofocaciones. Se recomienda llegar a tiempo para alcanzar lugar. Mi mujer por no hacerlo así hace 10 años, tuvo que soportar todo elacto de pie y desde entonces no utiliza ya este servicio. Los niños se sientan juntos y todos cantan en coro.
A la entrada se les entrega un papel a cada uno y las personas que no alcancen a la participación pueden usar el del compañero de asiento, pero al salir deben devolverlo para continuar dándole uso durante todo el mes. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en todas las poses,las cuales serán publicadas en la página social del diario de la ciudad, así el público podrá conocer a las altas autoridades en actos tan humanos como este”.


La señora al leerla estuvo a punto de desmayarse y luego de contarle lo ocurrido a su esposo, decidieron cambiar de lugar de veraneo.

Hágase entender, escribiendo y hablando en forma: sencilla, clara, concisa y precisa.ACTIVIDADES:

7.1. Lectura “Las Comunicaciones Erróneas” :

• Brinda un comentario sobre lo que dice el autor en cuanto a “Hágase entender, escribiendo y hablando en forma: sencilla, clara y concisa y precisa”

• ¿Cuáles son las causas de una mala comunicación, cuando se trata de un texto escrito?

7.2. ¿Qué estrategias podrían desarrollar los órganos intermedios del Ministerio de Educación paramejorar la comunicación. Mencione cinco acciones tendientes a lograrlo en un plazo de un año.

7.3. ¿Cómo podrían ser las reuniones más productivas para las personas y para la organización de tu centro educativo?










SISTEMAS DE MENSAJES NO VERBALES
La comunicación no verbal es cualquier fuente externa de mensajes, distinta a las palabras, a la que responden las personas. ComoAnalizamos anteriormente, la comunicación no verbal rodea e influye a toda la comunicación verbal. Es evidente que la comunicación no verbal es una fuente importante de mensajes en la comunicación humana.
Existen muchos tipos de mensajes no verbales, y englobarlos bajo el rubro extrema¬damente general de «comunicación no verbal», sería simplista y confuso. Identificare¬mos siete sistemas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS